Interés general
Los bancos abren sólo para jubilados y pensionados y asignación universal por hijo sin tarjeta de débito
Las entidades bancarias solicitan que no vayan aquellos que tienen tarjeta de débito
Las entidades bancarias encargadas del pago a jubilados y asignaciones sociales volverán a abrir mañana -viernes 3-sus sucursales en su horario habitual, aunque lo harán con ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio del coronavirus.
Sólo se atenderá a personas que no cuenten con su tarjeta de débito o que esté inhabilitada para la extracción de efectivo o realización de otros trámites disponibles vía cajeros automáticos, terminales de autoservicio o canales digitales (home banking, aplicaciones y redes sociales).
La atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses y, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.
Desde el Gobierno Municipal se solicita a aquellos que cuentan con tarjeta de débito no concurran a las sucursales bancarias durante el horario de atención al público.
Según información extraoficial se organizarían filas de espera fuera de las sucursales, donde las personas deberán mantener la distancia de al menos un metro y medio entre los integrantes de la fila y que se derivará a los cajeros automáticos a todos los que posean tarjeta de débito.