Uncategorized
LOS 50 AÑOS DE LALCEC EN LAPRIDA
La comisión directiva de Lalcec festejó el sábado sus Bodas de Oro.
Una noche de gratos recuerdos, de fotos, de la propia historia que en 50 años aquel grupo de mujeres que impulsaron la creación de Lalcec con su filial en Laprida. Fue la noche de las Bodas de Oro que la actual comisión directiva convocó el sábado a vivir en el transcurso de una magnífica cena.
La historia se escribe con hechos, con puño y letra, pero también con imágenes, como se pudieron apreciar en una presentación en pantalla y dimensionó la labor solidaria y preventiva que a lo largo de los años Lalcec en Laprida entabló en su trajinar diario y sin pausa contra la enfermedad.
Recuerdos de gente muy querida que hoy ya no está y que fue parte de la comisión o que colaboró y el privilegio en otros casos de contar en la cena con integrantes de la primera comisión y de manera especial Ana Inés y Amador Di Prátula, hijos de Luisita Díaz, quien fuera la primera presidente fundadora de la entidad y estuviera en el cargo durante muchos años.
Mujeres comprometidas con el objetivo que transfirieron ese concepto de prevenir, de ponerse del lado de la vida, ayudando, simplemente ayudando desde el lugar que les tocó o les toca estar.
Su actual presidente Mónica Minvielle encuadró la fiesta como una noche «de recuerdos, de agradecimientos y de sueños», dijo en el inicio agradeciendo la presencia del público. Seguidamente destacó la presencia de Susana Bordón, Marta Bahurlet e Hilda Larraza de la primera comisión y Dora Búfalo de dilatada trayectoria y que sigue trabajando por la entidad.
Luego agradeció los saludos del Intendente Fisher, de la Comisión de Apoyo del Hospital local, una plaqueta del Grupo SOL e integrantes de dicha comisión que participaron de la cena y de Mujeres en Red. El reconocimiento lo hizo extensivo también a la comunidad que adquiere la rifa y abonan la cuota de socios. En otro pasaje tuvo palabras de recuerdo a Marta Búfalo una trabajadora incansable de Lalcec, que fue quien la convocó a ser parte de la entidad.
En el vídeo institucional se pudieron observar las primeras campañas contra el tabaquismo y en este sentido su presidente remarcó que hoy se trabaja con APS y la administración del hospital para realizar las campañas y estudios gratuitos. «Los sueños son tener una sociedad sin cáncer» al tiempo de recordar a Zulema Autalán quien falleciera el año pasado y dejara como legado su vivienda para la futura sede de Lalcec Filial Laprida. «Los trámites judiciales llevan tiempo pero lo lograremos» dijo.
También se entregaron presentes recordatorios y fue María Alejandra Casemayor, como Directora de Cultura del Gobierno Municipal que hizo entrega de una plaqueta en nombre del municipio a la titular de Lalcec.
Luego de leerse la lista de la primera comisión se hicieron entrega de recordatorios a los hijos de Luisa Díaz, a Marta Bahurlet, Hilda Larraza y Guillermina Bordón, así como a Dora Búfalo que fuera presidente durante muchos años.
Fue el turno de reconocer a colaboradores de Lalcec como los Dres. Roberto Cruz, Fernando Andretta, Mario Michetti, Silvia Arias, Jesús Pelaez, Pablo Casemayor, las señoras Irma Noguez, Elba Fuhr, Ofelia Pais, Elvecia Diez, Belén Castañares, Olga Montenegro, Laura Meyer, Raquel Richón, Verónica Echeverría, Paula Padín, Ana María Castillo, Delia Figueroa, Mirta Mozo y Guillermina Bordón.
La noche finalmente se encaminó hacia la música a través de la impecable voz de Pablo Draghi que entregó todo su caudal de calidad y transitando por diferentes andenes musicales entregó folklore, tango y canciones de esas que han quedado en el alma y recuerdo de la gente para siempre
Gentileza: Marcelo Beltrán