Interés general
Las becas municipales aumentarán un 20% y la inscripción comienza el próximo lunes
El Concejo Deliberante aprobó una nueva normativa para el otorgamiento y control académico de los estudiantes
Esta tarde en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Laprida aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza Municipal que regulará tanto el otorgamiento como el mantenimiento de las becas en todos los niveles del gobierno municipal.
Los grandes cambios en la nueva reglamentación se refiere a la adaptación a los nuevos tiempos en los cuales se desarrolla la sociedad teniendo en cuenta que la anterior estaba en vigencia desde el año 2020, lo cual no tenía en cuenta algunas cuestiones actuales del ámbito educativo y también social y cultural.
La fundamentación fue realizada por la concejal Estefanía Alvarez, quien hacía su presentación en el cargo luego de prestar juramento en la última sesión del año y reemplazando a Bonifacio Molina quien ocupa actualmente la Jefatura de Compras.
Con algunas modificaciones de formas la flamante ordenanza fue aprobada por unanimidad en un debate que tuvo la participación de varios concejales como Evangelina Ruiz, Mauro Estrabeau y Lucas Valicenti por parte de Juntos por el Cambio, Marisol Montero Bertolotto y Karen Lestarpe por parte del oficialismo.
Las becas municipales este año tendrán un incremento del 20% en relación a las del año 2019 y el municipio invertirá en un total de aproximadamente 400 becas un total que superá los 9 millones de pesos anuales, existiendo posibilidades de obtener becas en nivel primario, secundario, terciario y universitario siempre y cuando los solicitantes estudien en el ámbito público no arancelado.
La inscripción de acuerdo a lo adelantado por la concejal Montero Bertolotto comenzará a realizarse el próximo lunes 27 de enero y durará 15 días y los interesados deberán concurrir al Complejo Educativo Municipal.
Estuvo presente siguiendo la sesión la Directora de Educación Lic. Carolina Vega.