Interés general
Laprida TR no instalará la fábrica de bicicletas y los terrenos vuelven al municipio
El estado municipal devolverá el importe pagado por la empresa para su adquisición que alcanza los 248 mil pesos
Uno de los temas aprobados en la sesión del miércoles por el Concejo Deliberante local fue la derogación de la venta de tres lotes de terrenos a la empresa Laprida TR en el sector industrial.
La misma fue aprobada por unanimidad y el municipio devolverá a dicha empresa el importe de 248 mil pesos abonados en el año 2016 por Laprida TR.
Con esta devolución queda definitivamente descartada la instalación de la fábrica de bicicletas que esta empresa tenía pensada instalar en Laprida teniendo en cuenta que ya se encuentra funcionando en el SIPLA la fábrica de cámaras de bicicletas y motos.
Laprida TR es una empresa que se encuentra instalada en Laprida desde hace varios años y tenía diferentes proyectos a desarrollar a nivel empresarial, algunos de ellos como la instalación de una fábrica de bicicletas se vio truncada por las condiciones de mercado por lo cual solicito devolver los terrenos en el mes de junio. Otro de los proyectos de convertirse en la primera fábrica de neumáticos del país para motos se vio truncada por las políticas económicas durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, desmontando la fábrica ya casi instalada en su totalidad en el predio de la empresa en el Sector Industrial.
Si bien el Municipio debe devolver el dinero aportado por Laprida TR, recupera los terrenos al mismo valor pagado por dicha empresa y cuya posibilidad estaba normada en la Ordenanza 2186/16 que claramente establece que el importe que se devuelve es el abonado oportunamente por la empresa.
Laprida TR tenía en Laprida una cantidad importante de empleados, en el año 2019 por la situación económica y las políticas nacionales con la apertura de las importaciones llevaron a producirse numerosos despidos y en la actualidad trabaja con 10 empleados y esperando mejores condiciones económicas en el país para mejorar la producción y ampliar ese número de personal, habiendo tomado antes de la pandemia un total de tres empleados.