Interés general
Laprida sigue en Fase 4 y se analizan restricciones para el fin de semana largo
Se espera la reunión del Comité de Seguimiento ante el pedido del área de salud
En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que realizó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se confirmó la continuidad de Laprida en la fase 4, del sistema que fija habilitaciones y restricciones de actividades de acuerdo al estado sanitario de cada distrito.
En la misma fase se encuentran otros 59 municipios, de los cuales 11 estaban en la fase 4 (donde solo quedan 23) y descendieron. Por su parte, 6 distritos del interior bonaerense pasarán a fase 2 de aislamiento desde este miércoles, entre ellos, Tandil, lo que implica la suspensión de las clases presenciales.
En las últimas horas las declaraciones del Dr. Fernando Andreatta, Director del Hospital, provocaron reacciones adversas en la comunidad al mencionar que desde el área de Salud se pedirán restricciones para el fin de semana largo del 25 de Mayo, entre las que menciono «la colocación de un retén sanitaria y el pedido de estar vacunados para aquellos que ingresen a la ciudad durante esos días», atendiendo que los datos estadístico que indicaba que de los 13 pacientes activos, 10 de ellos lo habían contraído por vinculaciones con otras ciudades.
Los número de inicio de semana en Laprida, conocidos esa mañana -martes 11- han sido altamente elevados en referencia a semanas anteriores lo que ha generado una especie de alerta para el área de salud que busca la manera de impedir un nuevo brote de Covid en la ciudad.
En Laprida se mantienen las restricciones impuestas hace varias semanas, que implican el cierre de la actividad comercial a las 00 y la limitación para circular hasta las 6 am mientras, entre otras medidas focalizadas en actividades especificas como en el caso del deporte que no pueden ingresar a practicarlo deportistas de ciudades en fase 2 o 3.