Interés general
Laprida: Emotivo acto protocolar por el 131 Aniversario
En un contexto diferentes fueron reconocidos los trabajadores esenciales
Laprida conmemoró este 16 de septiembre el 131º aniversario de su fundación de un modo diferente, esa manera que impone desde fines del mes de marzo la pandemia de Covid-19.
Al marcar el reloj las 8 horas, las campanadas de la Parroquía Santos Joaquín y Ana se escucharon para marcar el inicio de una jornada con celebraciones diferentes, pero no por eso menos importante.
La plaza “Pedro Pereyra” testigo de los momentos trascendentes de nuestra ciudad recibió a un número acotado de funcionarios y representantes de instituciones para realizar desde las 10,30 horas el acto protocolar.
El Intendente Municipal Pablo Torres junto a los presidentes de bloques del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto (PJ), Marcos Larsen (UCR) y Mauro Estrabeau (PRO) realizaron el izamiento de la bandera nacional, que fuera trasladada desde la Municipalidad por trabajadores esenciales del distrito “los que han estado en la primera línea durante la pandemia, los que nos llena de satisfacción todos los días”. Ellos fueron: Secretaria de Salud, Romina Simon; el Dr. Gustavo Bravo; la jefa de enfermeras Marilina Cejas; representante de la policía local, Wanda Córdoba; el integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Aguado; la jefa de limpieza y el conmutador, Adriana Kessler; la integrante del equipo de limpieza municipal, Viviana Recofsky, el integrante del Centro de Trasbordo, Mauro Arias; el/la integrante del programa municipal de voluntarios, Javier Lucero; el integrante del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, Sebastián Padín.
El acto fue encabezado por abanderado y escoltas del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.
El recuerdo de Francisco Narciso de Laprida con la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetua su memoria junto a oraciones del Pastor Evangélico Javier Arellano y del cura párroco Argentino Del Valle Lauría formaron parte de las actividades de este acto protocolar que fue cerrado con el discurso del Intendente Municipal Pablo Torres y la torta de feliz cumpleaños.
A las 11,30 horas los presentes junto a los vecinos desde sus casas cantamos el Feliz Cumpleaños.