Región
Juárez: preocupación de la comunidad ante un posible abuso de una mujer
Intento de justicia por mano propia e incendio de vehículo se vinculan a este hecho.
Por estas horas la comunidad juarense se encuentra conmocionada y también atenta a hechos registrados el fin de semana pasado y que involucraría de manera directa o indirecta a varios vecinos. Interviene la justicia y el hermetismo es total. Se trataría de un caso de abuso de menor.
Según pudimos saber todo habría comenzado en lugar comercial de Avda Libertad entre Moreno y Suipacha, mencionándose varios adultos y una menor, quien sería la víctima de los hechos registrados.
Supuestamente de ese lugar se habrían retirado una o más personas, acompañando a la menor a una vivienda o departamento. En algunos casos las versiones dan cuenta que tres hombres acompañaron a la víctima.
En el lugar donde se inició este episodio también se habría visto en el grupo a otra mujer, quien posteriormente recobra protagonismo en el hecho, ya que la víctima la habría mencionado en un momento especial.
Una vez en la vivienda o departamento, la menor habría sido abusada. No estaría bien claro si por una persona o más.
A partir del momento en que la víctima llega a su hogar, un familiar directo no la ve arribar en buen estado y le consulta, a lo que la menor comienza el relato del difícil momento vivido.
Ante los hechos registrados poco después, se supone que la menor habría señalado como responsable del abuso a una persona mayor de edad, a quien incluso en una foto tomada en la vereda donde comienza a tejerse esta historia, ella misma mostró en redes sociales.
Más tarde, se habría trasladado a la víctima al hospital local, donde se realizan los exámenes de rigor para estos casos y se habría comprobado que hubo abuso.
Intento de justicia por mano propia
Enterado un familiar de la menor, habría salido en busca de una de las personas involucradas, en un intento de justicia por mano propia, llegando a encontrarse de manera directa con el supuesto protagonista, golpeándolo y dejándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
Si bien en algún momento circuló la versión de que la persona lesionada había sido internado en Terapia Intensiva, posteriormente pudimos saber que solo fue atendido en la guardia del Hospital para constatar gravedad de las heridas y cura de las mismas. Posteriormente se retiró por sus propios medios.
La persona que efectuó las agresiones, fue detenida por la policía local, en el marco de una causa caratulada por la UFI 2 como “Lesiones y Amenazas”. Habría declarado ante la justicia y fue dejado en libertad.
Incendio de vehículo
Posterior a esta detención, pasadas algunas horas, sobre calle Catamarca, frente al numeral 125, de nuestra ciudad, se registró el incendio de un vehículo Gol Trend color gris, que sería propiedad de una persona de sexo femenino, quien habría sido vista con los protagonistas del hecho.
Por otro lado, siempre según datos recogidos, la mujer habría sido mencionada por la víctima, por haber procedido a higienizarla luego de registrado el caso de abuso. A la vez, aquí en este paso se dice que la víctima habría recordado ser atada a una silla para realizar dicha tarea.
En el incendio del vehículo intervino Bomberos Voluntarios para extinguir las llamas y posteriormente la propietaria del Gol Trend habría registrado una denuncia por supuesta intencionalidad, con la intervención de la UFI 2 del Dpto Judicial azul, que investiga un hecho caratulado “Incendio”.
Sin información oficial
El caso, por estas horas, se mantiene vigente en nuestra comunidad y es motivo de comentarios y conjeturas. Incluso en distintas biografías de la red social Facebook pueden verse opiniones con variado contenido. Incluso, en la jornada del miércoles comenzaron a verse publicaciones y opiniones que convocan a una marcha o manifestaciones públicas con motivo de reclamos que desean efectuar, con destino al ámbito judicial.