Interés general
Jorge Newbery: comunicado del club por sentencia judicial contra la entidad
Las propuestas económicas realizadas por el club fueron rechazadas por la parte denunciante
Lamentablemente, tenemos que usar nuestras redes ya no para comunicar nuevas actividades en el Club, nuevas obras sino para informar sobre la situación actual de sentencia judicial contra Newbery Laprida.
Ninguna de las millonarias propuestas fueron aceptadas por la demandante
En el marco de la sentencia judicial contra el Club Atlético Jorge Newbery de Laprida, la institución realizó tres propuestas económicas las cuales fueron todas rechazadas por la parte denunciante. La última ascendía a más de 18 millones de pesos.
Desde que la institución tomó conocimiento de esta sentencia en su contra, en agosto de 2022 y por decisión de la mayoría de los socios y simpatizantes, se iniciaron acciones para poder presentar diferentes propuestas económicas y dar fin a esta dolorosa situación.
Para lograr el cometido y poder recaudar los fondos necesarios se iniciaron diferentes acciones tales como la Rifa Solidaria, aportes extraordinarios de socios, y reasignación de subsidios municipales destinados a obras. De las estimaciones de los posibles ingresos extraordinarios se logró poder efectuar diferentes propuestas de pago, las cuales han sido rechazadas por la parte demandante.
La primera oferta fue de $9.600.000 por todo concepto a pagar en dos cuotas en el año 2023. Rechazada la misma, se ofertó $12.000.000 por todo concepto, también a pagar en dos cuotas en el 2023. Y la última que asciende a $18.300.000 a pagar en 3 cuotas, dos en 2023 y una en junio 2024, todas rechazadas.
Cabe destacar que todo concepto, implica el pago, por parte de Club, de la sentencia como así también el costo de honorarios legales y peritos de la parte demandante, intereses y gastos judiciales.
Desde la Institución manifiestan que se ha llegado al punto en que se debe proceder con cautela en lo que respecta a posibles nuevas propuestas superadoras, ya que sería casi imposible poder recaudar y cumplir en el futuro, sin afectar el normal desarrollo de las actividades del club.
Entre las acciones desarrolladas, se creó un fondo especial extraordinario que se constituye con los ingresos generados por la rifa solidaria, donaciones y reasignación de los fondos del programa municipal Fortaleciendo Mi Club 2023, el cual iba a ser utilizado para una hermosa obra en la cancha auxiliar, que no solo mejoraría las instalaciones del Club sino que también pondría en valor el paisaje del barrio.
Ante el estado de situación, corresponde poner en conocimiento a la totalidad de las personas que han sido parte de las acciones implementadas y han colaborado con el Club para lograr el objetivo de poder cerrar esta etapa que tanto duele.
Como consecuencia del rechazo de las propuestas, los representantes legales del Club continúan avanzando con la etapa Judicial, presentando recurso de apelación ante la Cámara correspondiente y esperando ahora que la Cámara resuelva. Esto puede demorar meses.
Es importante resaltar que el club, cumpliendo el mandato de sus socios y simpatizantes, aspira a llegar a un acuerdo; pero el límite es no comprometer ni afectar el normal desarrollo de las actividades deportivas y sociales.