Interés general
Jorge Luis Doartero y su primer remate virtual de la historia
La firma lapridense se adapta a la pandemia por el Covid-19
Ante las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19, diferentes actividades comerciales han visto modificadas sus estructuras históricas de trabajo y una de ellas han sido los remates ferias de hacienda, que habitualmente se realizaban con la presencia de una cantidad importante de productores en las casas de remates ferias.
Esta adaptación llegó por supuesto a las firmas locales, y la primera vez para la firma local Jorge Luis Doartero fue el pasado 24 de abril, un día que formará parte de la rica historia de esta empresa local que tiene sus instalaciones ferias en la Avenida Perón y administrativas en la Avenida San Martín 1397 y que también como prevención atiende a puertas cerradas.
Si bien la tradición del martillo sigue vigente, estos tiempos de coronavirus lo ha modernizado y así las ventas se realizaron a través de la página web de la empresa www.doartero.com.ar desde la casa de remate con imágenes en video y fotografías de los diferentes lotes.
Las ventas se llevaron a cabo en forma virtual respetando el aislamiento preventivo, social y obligatorio, y los animales fueron encerrados en la feria para el registro audiovisual.
Se remataron 1.050 animales, de invernada (terneros y terneras), participando compradores locales, del oeste de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba y el rematador fue José Anselmo Doartero.
El próximo remate de la firma se realizará el próximo 8 de mayo a las 10 horas y los productores que desean participar deben registrarse a través de la página de la firma.
LA FIRMA
Hacia el año 1940, don Anselmo L. Doartero, jóven y emprendedor con gran vocación de servicio, comienza a desarrollar diversas actividades comerciales en la ciudad de Laprida. Primero en un almacén, luego con la compra de frutos del país, remates de muebles y útiles, comisiones, compra-venta de inmuebles, incorporando además la comercialización de ganado. Tareas que desarrollo hasta su fallecimiento, en 1964.
Principios y valores, como así también la atención personal y personalizada, cultivados y transmitidos de una generación a otra por Don Anselmo, han hecho que esas actividades que él iniciara como medio de vida, tengan continuidad en su descendencia y por tres generaciones, con un mismo objetivo: el servicio.
Dando continuidad a la presencia comercial en los negocios ganaderos, que en su momento iniciara su padre, Jorge Luis Doartero ha ofrecido sus servicios por más de cuarenta años. Al comienzo por medio de representaciones y a través de operaciones particulares, pasando, a partir de agosto el año 1984, a ofrecer la modalidad de remates-feria mensuales. Actividad que hasta hoy desempeña y que, desde Diciembre de 2002, realiza en sus propias instalaciones, como alguna vez se lo imaginó Don Anselmo.
Buenas tardes, mi nombre es Mariana Cebrero y trabajo en Prensa. Quería enviarles un comunicado y no encuentro el mail del medio. Agradezco si me lo pueden facilitar
Saludos
hola lapridawebredaccion@gmail.com