Politica

Pablo Torres sobre la «caravana» opositora en plena pandemia, «Fue poco feliz»

Declaraciones del Intendente Municipal de Laprida a un medio provincial sobre la situación de COVID en el distrito

El intendente de Laprida, Pablo Torres, se refirió a la compleja situación sanitaria que atraviesa la comuna, en el marco de la pandemia por coronavirus, y también marcó su postura frente a la marcha que se realizó ayer en diferentes puntos del país contra el gobierno nacional.

En relación al panorama local del COVID, Torres explicó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “estamos en una situación compleja dado que en los últimos días tuvimos cerca de cien casos positivos, a partir de un brote bastante extenso, pero hicimos un proceso amplio de aislamiento con algunas personas sospechosas de poder tener el virus en su grupo familiar, con lo cual  esperamos que en los próximos días la situación por lo menos se estabilice antes de empezar a mejorar”.

Asimismo, el alcalde señaló que “la situación nos preocupa muchísimo” porque  “habíamos tenido un brote mucho más pequeños, de diez personas que se recuperaron bien, entonces fue una salida feliz y después estuvimos cuarenta días sin ningún caso. Por eso cuando ingresó este nuevo brote que fue mucho más expandido que el anterior nos provocó una alta preocupación, que también se ve en la comunidad, porque pese a que nosotros estamos en fase tres si uno mira las calles de Laprida pareciera que estamos en fase uno porque la gente muy sensatamente eligió recluirse”, comentó.

Sobre el último brote fuerte, el jefe comunal sostuvo que “los primeros casos se dieron en una veterinaria donde hubo una conducta desaprensiva, porque entre otras cosas, por ejemplo, se compartía el mate.

En el marco del esfuerzo que los intendentes están realizando para contener la circulación del virus, también opinó sobre la movilización nacional de ayer y el alcalde del Frente de Todos remarcó que “es una irresponsabilidad generar convocatorias para reunir personas en momentos donde todos sabemos que las personas deben mantener más distancia que unión. No nos parece un hecho feliz”.

Al mismo tiempo, Torres subrayó que “tampoco fue muy feliz que en Laprida donde estamos en el momento de mayor brote, donde la gente está muy preocupada, que algunos lapridenses salieran en una caravana a tocar bocina. Nos pareció poco feliz el momento y de alguna manera nosotros los intendentes decimos que estamos del lado de los trabajadores de la salud, que están haciendo un esfuerzo importantísimo y agregarle riesgo a ese esfuerzo buscando generar marchas y aglomeraciones nos parece que es desaprensivo e irrespetuoso”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *