Interés general
Instalan tres nuevos puestos de control en Laprida
Importantes medidas del municipio para controlar los ingresos a la ciudad
En su reunión del martes 26 el Comité de Seguimiento del Covid-19 resolvió ampliar los controles de acceso a nuestra ciudad en una política que se encuadra en la flexibilización hacia el interior de la comunidad y el ajuste sobre quienes llegan a Laprida, con el claro objetivo de cuidar a los vecinos lapridenses que después de más de 60 días no han presentado casos positivos del virus.
Con el objetivo de controlar con mayor firmeza todo lo que viene de las zonas que tienen circulación y atendiendo la apertura hacia el interior, buscando flexibilizar con apertura darle oxígeno a la población con actividades recreativas deportivas y comerciales, el Comité de Seguimiento en la noche de ayer realizó una nueva reunión en donde se tomaron importantes decisiones que tienen que ver con intentar evitar la llegada del virus a la ciudad y las mismas fueron anunciadas por el Intendente Municipal Pablo Torres y el Secretario de Seguridad Daniel Bayones.
“La segunda línea será ampliar la cobertura y el control de los caminos secundarios de ingreso con personal mixto (policía y municipal)” indicaba el Intendente Pablo Torres ante los medios locales esta mañana en conferencia de prensa junto al Secretario de Seguridad Daniel Bayones.
Los nuevos puestos de control estarán uno en el Barrio Santa Ana, otro sobre el paso a nivel de la calle José A. Martinez “que sumado al que se encuentra en el acceso norte, permite formar una suerte de “embudo” indicaba Bayones y el tercer puesto de control en la zona del Tiro Federal para supervisar los ingresos desde la zona de Pringles, La Madrid, Libano, entre otros.
“En los controles participaran personal de Policia Comunal en el caso del ubicado en el Barrio Santa Ana y del Comando de Prevención Rural en los otros dos, junto a agentes municipales” expresaba Bayones
El ingreso será permitido para aquellos con domicilios en Laprida o que tengan autorización para circular “todo lo que venga sin permiso aplicaremos el art. 205 del Código Penal” aclarando que no tendrán ningún tipo de dificultades para transitar por temas laborales los productores rurales del distrito.
“El contagio del virus en la zona de AMBA está creciendo en forma bastante vertiginosa, tenemos que controlar con firmeza todo lo que viene de esa zona” indicaba el Intendente Municipal Pablo Torres por lo cual el Comité de Seguimiento va a fortalecer el control en los ingresos dado que “sabemos que cuando llegue el virus lo hará a través de algunas personas que ingrese por las rutas”, decía en forma metafórica.