Politica

SUÁREZ: «¿ALGUIEN CREE QUE EN DICIEMBRE 2015 FUIMOS CON MARTILLOS A ROMPER TODAS LAS ESCUELAS ?»

El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez dialogó con La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7) respecto a las tres jornadas de paro que iniciaron hoy los gremios docentes. Manifestó que "los únicos perjudicados son los alumnos" e hizo hincapié en que la administración Vidal tiene vocación de diálogo. Dice que no quieren prometer más de lo que pueden pagar.

«Nos causa un profundo dolor que los docentes tengan que tomar una medida de esta magnitud, sabiendo que estamos todos tratando que la educación pública en la provincia de Buenos Aires recupere la dignidad que alguna vez tuvo», señaló el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

La referencia es para el paro por 72 horas iniciado durante esta jornada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y en la continuidad del relato fue tajante a la hora de buscar culpables. «Esto es responsabilidad de todos, del gobierno, de los padres y principalmente de los gremios, que llevan adelante estras medidas por las que los únicos que se perjudican son los alumnos», agregó el funcionario de Vidal.

En declaraciones realizadas a La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88,7), Suárez no se anduvo con vueltas en cuanto al reclamo de aumento salarial y resaltó que «no podemos pagar más de lo que estamos ofreciendo». Y se preguntó: ¿Quieren a como de lugar un 30 por ciento más cláusula gatillo?».

Envalentonado, se respondió: «Se lo damos. Pero en diciembre va a pasar algo parecido a lo que le sucedió a Scioli en 2012. No les vamos a poder pagar o les tendremos que pagar en cuotas. Esa no es una actitud responsable. También pasó en 2015 cuando llegamos. Les prometieron cualquier cosa durante la campaña, pero en la caja no había plata», reflexionó.

Más adelante, siempre en relación al conflicto docente, Suárez indicó que «con buena voluntad les estamos diciendo a los gremios que hagamos acuerdos cortos, que es lo que sabemos que podemos pagar. Estamos en un 20 por ciento en agosto, y no es poco. Ellos hablan de un 30 en diciembre. Hoy no lo podemos comprometer, pero nadie dijo que no vaya a ser posible en un tiempo».

Además, consultado por el reclamo de los gremios vinculado a la infraestructura escolar, el ministro aseveró que «desde que empezamos estamos atendiendo la infraestructura escolar. En 2014 la inversión en infraestructura escolar fue cero y en 2015 también fue cero. Durante 28 años no se hizo mantenimiento de las obras en las escuelas, no hubo la invesión que tenía que haber», dijo, echando mano a la «pesada herencia».

«Cuando llegamos generamos un censo, porque no sabíamos en qué estado estaban las escuelas ya que los que estuvieron antes no lo habían registrado. Ese censo, por supuesto, nos dio dónde hay mayor riesgo, dónde hay menor riesgo y nos pusimos a trabajar. Hicimos una inversión record», se atajó Suárez y sacó a relucir algunos números.

«Entre el Fondo Educativo, el Fondo Compensador y el dinero que la Provincia invierte en infraestructura escolar llevamos en dos años y ocho meses unos 21 mil millones de pesos. Esto significa que el dinero para las escuelas tiene que estar en las escuelas. La Provincia está invirtiendo, llevamos hechas más de seis mil obras», adujo el uno de la comunicaión provincial

«¿Alcanza? Claro que no. En dos años y ocho meses no vamos a solucionar la no inverión, o desidia o abandono de 28 años anteriores; lo que vamos a hacer es empezar un camino y esperamos que en ese camino lleguemos a cubrir todas las falencias que se han construido en años de desidia», manifestó Suárez.

«¿Alguien cree que en diciembre de 2015 fuimos con martillos a romper las ecuelas? No es así. En diciembre de 2015 hicimos el primer censo para saber en qué estado estaban las instituciones, y de ahí en adelante nos pusimos a trabajar fuertemente para hacer la mayor cantidad de obras posible», completó el funcionario, y ratificó, volviendo al paro, que los días que no se trabajan son descontados.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *