PolicialesPolitica

IINTENDENTE DEL PJ SE QUEJO EN FACEBOOK POR LA FALTA DE RECURSOS PARA PATRULLEROS

El jefe comunal de Tapalqué subió a la red social una fotografía de un vehículo deteriorado. Disparó a la Provincia por la falta de fondos.

El intendente peronista de Tapalqué, Gustavo Cocconi, sorprendió este martes por la mañana con una publicación en su perfil de Facebook con cuestionamientos a la política de seguridad bonaerense y la falta de recursos para los patrulleros locales.

“Queremos que en Nuestro Pueblo se pueda combatir la delincuencia. A pesar que usamos recursos de los vecinos de Tapalqué aportando 3 veces más de lo que recibimos para reparaciones y lubricantes. Preocupa el deterioro de los móviles policiales”, escribió junto a una foto de un patrullero en mal estado.

Fuentes del municipio confirmaron a La Tecla.info que el jefe comunal reclama desde el 2015 al Ministerio de Seguridad bonaerense sin éxito el envío de patrulleros. Han dejado varias notas al titular de la cartera, Cristián Ritondo, para que se tenga en cuenta al distrito al momento de asignar nuevos vehículos. “No nos mandaron ni uno”, señaló la fuente.

Cocconi reafirma que el municipio se ha hecho cargo con sus propios recursos de la reparación de los vehículos y le achaca al área de Seguridad la falta de apoyo. Desde el Palacio Municipal consignan que la Provincia manda el 40% de gasto de operatividad y el municipio cubre el 60%.

En medio de la conmoción por el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de una línea de colectivos en La Matanza, se inició un fuego cruzado entre la Gobernación y sectores del PJ.


En el caso de Cocconi, el planteo llama la atención. Fue uno de los primeros intendentes del PJ que, más allá de las diferencias políticas, recibió a María Eugenia Vidal en 2014 mientras recorría la Provincia de cara a la campaña electoral del año siguiente.

fuente: lateclainfo.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *