Politica
Fisher absuelto por falta de mérito en la causa de fraude en el manejo de residuos
El jefe comunal de Laprida había sido imputado por Bonadio.
La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito al Intendente Municipal de nuestra ciudad, Alfredo Fisher en la causa por el supuesto fraude en la administración de fondos públicos en lo que se conoce como Causa Girsu y que tiene a su cargo el Juez Bonadio.
Fisher es uno de los intendentes de diferentes punto del país que recibió la falta de mérito, en una resolución que además dictamina que 47 intendentes y ex-intendentes fueron acusados como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre 2013 y 2015.
En la región entre los que obtuvieron el mismo beneficio que Alfredo Fisher podemos mencionar a los exintendentes Néstor Álvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (Tornquist), así como el jefes comunal en ejercicio de Monte Hermoso, Marcos Fernández (Monte Hermoso)
En tanto, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado y forma parte de los 47 intendentes y exintendentes acusados como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre 2013 y 2015.
En el fallo, el tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito de 42 intendentes imputados y sobreseyó a otros dos, según indicaron las fuentes consultadas en los tribunales federales de Comodoro Py.
A principios de febrero, el juez federal Claudio Bonadio consideró en la resolución que «cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de $ 604.529.670», afirmó Bonadio en su resolución.
Por esta investigación hay tres exjefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, además de otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.
Tras la resolución de Bonadio, el PJ bonaerense emitió un comunicado repudiando los procesamientos y denunciando que intendentes peronistas estaban «siendo extorsionados como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos». (Télam, La Nación, Infobae y La Nueva)