Interés general
Emotivo homenaje de la Escuela Agraria a Julio Errobidart
El entorno formativo de cerdos llevará su nombre en la chacra experimental
En la mañana del miércoles la comunidad educativa de la Escuela Agraria Nº 1 realizó un sentido homenaje y recordó a Julio Errobidart, fuertemente vinculada a la entidad y que falleciera años atrás.
El recuerdo de Julio perpetuará en la chacra experimental del establecimiento educativo ya que desde el pasado 21 de agosto el Entorno Formativo de Cerdos llevará su nombre «Julio se incorporó a la escuela en diciembre de 1990 y dejara su huella profunda en el ámbito de la misma. De corazón enorme, colaborador, incansable, promotor de las famosas carneadas con su amigo Pepe que dejaron su marca y hoy son su carta de presentación», destacó Marita Baliño en sus palabras.
Luego hacía mención de sus cualidades humanas expresaba “Fue maestro de sección, presidente de la Cooperadora, bombero voluntario, concejal. Se fue joven, pero por esas cosas de la vida, nos dejó nada menos que a su esposa, Alejandra Río hoy maestra de sección”.
Sus hijos, esposa, y familiares directos descubrieron una placa y la leyenda que perpetuará su nombre en ese sector de la granja de la Escuela Agraria.