Interés generalMunicipal
EMERGENCIA AGROPECUARIA: PRODUCTORES PUEDEN TRAMITAR BENEFICIOS IMPOSITIVOS
Se deben presentar en la Oficina de Producción hasta el jueves 24 de mayo inclusive.
La Municipalidad de Laprida recuerda que el distrito fue alcanzado por la declaración de emergencia realizada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA). De esta manera, los productores locales tendrán tiempo hasta el jueves 24 de mayo para presentar la planilla de Declaración Jurada individual a fin de acceder a los beneficios impositivos previstos en estos casos.
Desde la oficina de Producción se informa que la documentación y datos a presentar para solicitar la emergencia y/o desastre agropecuario por sequia desde el 2 de enero al 30 de abril son las siguientes:
– Formulario de DDJJ confeccionado por quien explota el campo
– Nº CUIT y Nº de Ingresos Brutos del que suscribe
– copia del inmobiliario rural de cada partida
– nombre y apellido del propietario en caso de ser arrendatario
– descripción del planteo agrícola y del planteo ganadero y forrajero
Esta papelería debe presentarse en las oficinas de Producción, Avenida San Martín 1753
El CEDABA, incluyó a Laprida junto a otros 50 municipios en la declaración de emergencia agropecuaria producto de la sequía que sufrieron los suelos en los últimos meses.
Estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.