Interés general
El intendente Pablo Torres y la etapa del aislamiento administrado
n Laprida, la situación a partir del próximo lunes no será muy diferente a la del viernes "la flexibilización a nivel local será para tres rubros, gomerías, talleres y entidades financieras.
El viernes, Alberto Fernández anunció la entrada de la “segunda fase de la curentena”, que, dijo “será administrada” a partir de “excepciones” que habilitará la Nación a pedido de los Gobernadores, y en interlocución con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
“Cada gobernador me tendrá que traer un protocolo acción para administrar esa cuarentena”, explicó Fernández, que lanzó una propuesta con tono de advertencia: “No quiero volver para atrás. Hagamos un pacto pero si no se cumple volvemos para atrás”.
En Laprida, la situación a partir del próximo lunes no será muy diferente a la del viernes «la flexibilización a nivel local será para tres rubros, gomerías, talleres y entidades financieras, -por supuesto a estos rubros pueden sumarse otros que sean publicados en el Boletin Oficial de Presidencia- sigamos con los cuidados, sigamos manteniendo el lavado de manos, el distanciamiento, y estar en casa lo más posible, especialmente para los mayores de 65 años, el promedio de edad de los que se enferman es de 45 años y en los fallecidos de 75, ahí esta clara la problemática del sector y nuestra preocupación», contaba el Intendente Pablo Torres en la mañana del sábado en un programa radial de Z98.
El intendente Pablo Torres (Frente de Todos) respalda las decisiones del Presidente y espera el pico de contagio para encarar una “salida paulatina” del aislamiento. A nivel distrital, explicó, están “todas las actividades rurales exceptuadas desde el primer decreto del presidente. Ahora se exceptúan otras cuestiones, como gomerías y talleres; eso nos parece perfecto”, en declaraciones a Info Cielo, medio digital provincial
Para “administrar” la cuarentena, analiza permitir que algunos comercios hagan distribución domiciliaria de productos. “Hemos creado un registro de delivery y se podría autorizar que una persona por comercio realizara alguna tarea de distribución domiciliaria, aunque no para todos los comercios”, señaló. También busca alternativas para permitir que actividades más riesgosas, como la peluquería, puedan tener alguna actividad», también expresaba en ese medio.