Interés general
Despiden a docentes jubilados y juraron nuevos maestros en el festejo de su día
Acto de Jefatura Distrital con motivo del Día del Maestro
Con motivo del Día del Maestro, ayer, en la Escuela Especial N° 501 se realizó el acto oficial organizado desde la Jefatura Distrital Laprida, donde fueron reconocidos docentes que alcanzaron la jubilación y aquellos que llegaron al cargo como titular en el sistema.
Estuvo presente en el acto la Consejera de Educación Graciela Veneciano, la Inspectora Jefe Distrital Elina Berardi, las Inspectoras de Enseñanza Andrea Delgiorgio y Leda Astaburuaga y las Directoras Alejandra Casemayor (Cultura) y Paula Cruz (Educación) del Gobierno Municipal.
La bandera de ceremonia presidió el acto portada por Agustín Núñez y sus escoltas Milagros Benito y Mónica Querci.
Luego de la entonación del Himno Nacional, la Directora del establecimiento Mariángeles Cepeda tuvo a su cargo las palabras centrales donde destacó la figura del “Gran Maestro Argentino” por la importante labor. “Todos los días, a lo largo y a lo ancho del país los maestros continúan esa tarea. Así es, ser maestro por opción o por elección, se asume con el corazón, se sobrelleva con todo lo que esto exige. Ser maestro es mucho más que un trabajo, con falta de reconocimiento, por cierto. Es mucho más que un título o un cargo. No termina en la vocación, involucra esfuerzo, dedicación. Conlleva esperanza y alegría porque implica el compromiso y la oportunidad de saber que la educación es la herramienta para transformar y mejorar la realidad. Al menos, la pequeña porción que a cada uno nos toca”.
Acto seguido la inspectora Jefe Distrital Elina Berardi tomó el voto profesional a las docentes que alcanzaron la titularidad siendo ellas María Sol Ibarrola, Florencia Arrieta, Luciana Quinteros, Julieta Montoya Pedrazzini, Patricia Minvielle, Sandra Alochis, Victoria Cabrera, Etelvina Wagner, Estefanía Rodríguez, Vanina Buceta, Marcela Chasco y Melisa Dris.
También hubo un reconocimiento recibiendo un pequeño objeto aquellos docentes que alcanzaron la jubilación como fueron Teresa Ramírez, Rosana Torres, Marina Guglielmoni, María Sandra Belamendía, María Victoria Bahurlet, Gabriela Ramos, Nela Piccinetti, María Cecilia Adamovich, Néstor Daniel Mena, Marta García, Patricia Desiderio y María Silvina Bedecarrás.
Las palabras finales estuvieron a cargo de la Consejera General Graciela Veneciano y, finalizando el acto y en el marco de su proyecto arte con lengua de señas, los alumnos del establecimiento interpretaron una canción del Abel Pintos.