Interés general
Desabastecimiento de cigarrillos en Laprida
Sin saber cuándo se reestablece la cadena de comercialización, lo poco que queda cuesta una fortuna.
En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19 la problemática en la cadena de comercialización se hace sentir fuertemente en el sector tabacalero y prácticamente en la mayor parte del país conseguir cigarrillos es una odisea y quienes lo hacen terminan pagando una fortuna por cada atado.
Laprida no es la excepción y podemos adelantar, después de conversar con varios comerciantes locales, la existencia de stock es prácticamente nula, y si se consigue en algún kiosco su valor es sumamente elevado.
Las posibilidades de restablecimiento de la cadena de comercialización son complejas y nadie se anima a estimar fechas, desde las distribuidoras de Olavarría y Tres Arroyos quienes viajan dos veces por semana a la ciudad con ese producto no se anuncia día de entrega y los más optimistas sostienen que quizás el lunes pueda ingresar algún stock no muy importante pero todo en un manto de dudas e incertidumbre.
Por supuesto lo que queda en el aire por estos días es cuando vuelva el stock, ¿ cuál será el valor ? y todo hace pensar teniendo en cuenta la indiosincracia argentina que sería bastante más elevado al de las últimas semanas.
Recordemos que este es un problema nacional que comienza a surgir con el cierre por el Covid-19 de las tabacaleras, quienes vienen presionando desde hace varias semanas al gobierno nacional para poder abrir y evitar la falta de cigarrillos en el mercado
Como contrapartida debemos seguir que este es un problema que produce gran preocupación en aquellos que fuman diariamente, muchos vieron en esta faltante una buena oportunidad para dejar de fumar o bajar la cantidad de cigarrillos consumidos por día.
En este contexto los fumadores se encuentran con dos frentes críticos: por un lado la emergencia sanitaria por el Covid-19 y por otro el faltante de cigarrillos
Si bien no hay confirmación oficial se ha puntualizado en algunos sectores tabacaleros que en las próximas horas las tabacaleras podrían comenzar a producir y en aproximadamente en una semana se estaría comenzando nuevamente a comercializar sin poder precisarse cuantos días pasarán hasta que los cigarrillos vuelvan a los comercios lapridenses.