Interés general
Coronavirus: fuerte caída en las ventas para el comercio lapridense
Algunos cierran las puertas y esperan, otros abren buscando algún cliente y el resto intenta venta por las redes sociales
Se están viviendo momentos de incertidumbre y preocupación en el comercio de todo el país y Laprida no es una excepción, el Coronavirus no es sólo una epidemia sanitaria, es una epidemia que afecta aspectos económicos y sociales de las ciudades, las provincias y los países.
Las fuertes medidas tomadas por el gobierno en todos sus niveles, pegan de lleno en el ámbito económico y ese golpe se comenzó a sentir rápidamente en el comercio local que debe afrontar gastos fijos importantes y las ventas podemos decir que descendieron bruscamente en porcentajes increíbles y que según los rubros van del 20 al 80 por ciento.
La poca presencia de los lapridenses en las calles teniendo en cuenta el pedido de quedarse en casa y a eso sumado al ordenamiento de prioridades, donde todos nos acomodamos a las compras básicas para llevar adelante este proceso han tenido una alta repercusión en el comercio local.
Con la esperanza de que esto sea breve, el comercio local deberá comenzar a pensar ingeniosamente como enfrentar esta crisis que más allá de eso deberá tener alguna ayuda extraordinaria tanto del gobierno nacional, como provincial y municipal.
Algunos han optado por cerrar y quedarse en sus casas esperando que pase el proceso de cuarentena, otros abren como para juntar algo para pasar el día o llegar a fin de mes y poder cubrir los gastos fijos, mientras que algunos intentan ingeniársela por las redes sociales para tratar de captar clientes por delivery o por catalogo.
Serán meses difíciles para el comercio lapridense y entre todos debemos buscarles una manera de pasar este tiempo de la mejor manera posible y con las menores pérdidas posibles.