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COMENZÓ LA OBRA DEL PRIMER TRAMO PARA LA AUTOPISTA DE RUTA 3

En Cañuelas, ayer por la mañana el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezó el acto oficial de inicio de las obras que conectarán la autopista Ezeiza – Cañuelas con la Ruta Nacional N° 3.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dio por iniciada la obra que conectará la autopista Ezeiza – Cañuelas con la Ruta Nacional N° 3. El proyecto incluye además la conversión de la autovía de Cañuelas a Monte y luego el trayecto hasta Azul.

En Cañuelas, ayer por la mañana el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezó el acto oficial de inicio de las obras que conectarán la autopista Ezeiza – Cañuelas con la Ruta Nacional N° 3.

Si bien no se trata específicamente del Corredor A -en el que está la autopista que conectará Monte con Azul y luego segmentos intercalados de ruta segura y de autopista-, ayer se presentó como el inicio formal de los trabajos del primer tramo del proyecto en el marco de los programas de Participación Público Privada -PPP-.

El intendente Hernán Bertellys estuvo presente junto a otros jefes comunales y funcionarios nacionales y provinciales, en el acto que se realizó sobre el kilómetro 67,1 en cercanías a Cañuelas.

Al dar por iniciadas las tareas en el desvío a la localidad de Cañuelas que conectar directamente uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires con la Ruta 3, Guillermo Dietrich sostuvo que “estamos poniendo en marcha una obra que a partir de hoy pasa a ser una solución, un compromiso y una respuesta para los miles de personas que murieron en accidentes en choques evitables, en una ruta con alta congestión y por donde circula gran parte de la producción del país”.

Por su parte, Bertellys señaló “la importancia del momento histórico que estamos viviendo, ante el avance de una obra que representará un antes y un después para nuestra comunidad”.

Añadió que “son excelentes noticias. Durante años nuestros vecinos han reclamado por una ruta que sea segura para transitar”.

Más adelante, hizo referencia a quienes trabajaron incansablemente porque la autopista fuera una realidad, entre ellos recordó a Juan Manuel Crocco y evocó también a aquellos que sufrieron accidentes e incluso perdieron la vida en los mismos.

“Sin dudas el inicio de obras en el día de hoy (por ayer) tiene un significancia superlativa para todos nosotros”, remarcó.

Asimismo, Bertellys indicó que “además el desarrollo de la autopista implicará, como lo venimos señalando desde hace un tiempo, un gran movimiento económico, necesidad de materiales y mano de obra”.

Por último, manifestó que “la autopista representará además una rápida movilidad que en diferentes aspectos involucrará también al turismo y a la producción”.

El intendente Hernán Bertellys y su par de Olavarría Ezequiel Galli estuvieron en la presentación de la obra que hizo el ministro Guillermo Dietrich.

El Corredor A

Cabe recordar que Azul está incluida en el Corredor A, donde se prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la Ruta Nacional 3.

Por otra parte, la Ruta Nacional 226 se adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría, mientras que desde Balcarce hasta Azul se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.

Cuando en mayo del año pasado se abrieron los sobres de la licitación con las ofertas económicas, se habían presentado para este corredor, ocho empresas.

Un mes después, el 18 de junio de 2018, se firmó el contrato de de adjudicación de la obra de construcción de la autopista de Ruta Nacional N° 3 con el consorcio que ganó la licitación, conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A., Vial Agro S.A. e INC Spa (Italia), por un monto total de 1.002 millones de dólares.

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