Interés generalNacionales
CÁRITAS: JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Colecta anual durante el fin de semana en Laprida.
Cáritas Argentina organiza la Colecta Anual este 9 y 10 de junio, bajo el lema «La solidaridad empieza por dar», inspirado en el mensaje del papa Francisco, en la 1ª Jornada Mundial de los Pobres.
«La solidaridad nos ayuda a combatir el individualismo, la mezquindad y la ambición desmedida que provoca injusticia y desigualdad. Cáritas Santos Joaquín y Ana de Laprida agradece toda colaboración».
¿QUE ES LA COLECTA ?
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.
Montos recaudados en las últimas Colectas:
Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad.