Interés general
Bravo: «no lo paramos nosotros hisopando, sino quedándose quietos dos semanas»
Nuevo pedido del área de salud a los vecinos por el aumento de casos positivos
Sin dudas este lunes Laprida vuelve a mostrar un alto grado de preocupación desde el área de Salud, y una parte de la comunidad parece no corresponder con el trabajo que realizan todos los agentes esenciales y eso llevo en el encuentro con los medios locales a los profesionales de la salud y a las autoridades municipales a reforzar el pedido de cuidado y de responsabilidad.
El Dr. Gustavo Bravo puntualizaba con rostro y voz de preocupación «que la sociedad reaccione, la solución no esta en el sistema de salud. sino en la comunidad» para poder frenar este brote, reforzando el compromiso de trabajo de todo el área de salud pero con eso no alcanza volviendo a pedir a la comunidad responsabilidad «estamos bloqueando todo lo que podemos, pero todo depende de la conducta individual».
Luego mencionaba «no hemos dado por terminado nada nosotros, y habiendo familias nuevas estamos a la expectativa que se nos escape por otro lado», haciendo hincapie que son 13 las familias lapridenses sobre las cuales se esta realizando seguimiento por estos días,
Haciendo un relato crudo de la situación el profesional de la salud que días atrás tuvo un fuerte mensaje para la comunidad con una sensibilidad especial que se sumaba a la afectación de personal de salud con Covid insistía «estamos a la espera que la comunidad tome conciencia de que esto lo paran ellos, no lo paramos nosotros con hisopados, lo paran ellos quedándose dos semanas quietos».
Al ser consultado sobre los nuevos casos, todos ellos detectados durante el fin de semana y desde entonces los pacientes que presentaron síntomas se encuentran aislados indicaba «vimos que había gente que había viajado dentro de un auto teniendo síntomas», y siguen existiendo las reuniones, «hoy ya con una o dos personas debemos considerarlas así, no tiene porque haber 6 o 10 personas».
Sobre la labor del personal de la salud agregaba «estamos dispuestos a trabajar todos los meses que sean necesarios, no vamos a aflojar, pero esto lo para la comunidad, la sociedad tiene que reaccionar».