El Presidente Dr. Gastón Argeri, el Vicepresidente Dr. Gabriel Rodriguez, el Secretario Dr. Mauro Grandicelli y la Prosecretaria Dra. Gabriela Alvarez Morello; tomaron juramento de ley a las nuevas abogadas, abogados, procuradora y procuradores; quienes ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó el martes 5 de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
Durante la apertura, el Dr. Argeri mencionó que “para nosotros es un día muy importante, ya que como toda ceremonia de jura es un paso muy importante para ustedes y la asistencia como vemos ha sido mas que numerosa, encongtrandose acompañados por sus familias y amistades, quienes seguramente han significado un gran aporte a lo largo de sus carreras, de cada uno de ustedes”.
“Van a empezar a transitar una hermosa profesión y tienen que saber que el Colegio va a estar en todo momento para acompañarlos en cada paso que darán como profesionales. Hagan propio este Colegio porque los va a escuchar, acompañar, apoyar, representar y defender en el ejercicio cotidiano de la abogacía, respetando siempre las normas de ética y ejercicio profesional que nos rigen”, destacó el Dr. Gastón Argeri.
Además, el presidente enfatizó: “tenemos presencia física y virtual en las once localidades que componen el Colegio Departamental. Todo lo que necesiten para ejercer la profesión estará al alcance de ustedes. Trabajamos siempre con mucho compromiso para generar mayores servicios y beneficios. Sepan que siempre estaremos para ayudarlos en todo lo que necesiten”.
Para finalizar, el Dr. Gastón Argeri felicitó a las matriculadas y matriculados en nombre del Consejo Directivo, dándoles la bienvenida a las abogadas y abogados: Dra. María Fernanda Quaglia de Tandil, Dra. Dra. Silvana Valente de Olavarría, Dra. Alejandra Cecilia Beatriz Serrano Gandolfo de Tandil, Dra. Ana Julia Leguizamón de Tandil, Dra. Cenny Mónica Oliveto de Azul, Dra. María Victoria Garassi de Azul, Dra. Susana Beatriz Ferro de Azul, Dr. Gonzalo Roberto Irazabal de Olavarría, Dr. Luis Hernán Valle de Tandil, Dr. Fernando José Montero de Olavarría, Dr. Mariano Retana de Tapalqué y Dr. Alberto Andres Canosa de Azul. Además, como procuradores, también tuvieron su reconocimiento Estefania Virginia Reneé Pérez Schaffner, de Olavarría, Humberto Germán Picone, de Tres Arroyos y Ricardo Martín Tolosa, de Azul.
Las colegiadas y colegiados (acompañados por familiares, amigos y colegas) recibieron la credencial, normas de ética y título; siendo invitados a participar activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio de Abogados Departamental.