Politica

Anahí Bilbao: “Un Gobierno débil que no logra resolver ninguno de los problemas que enfrenta”

Ante los acontecimientos político-judiciales en el país.-

“Es un gobierno debilitado por sus propios errores y por un fuego amigo cada vez más implacable, con una “presidente de facto” que actúa a las sombras desde el Instituto Patria, desde el Senado, desde El Calafate o desde Juncal y Uruguay”, afirmó la diputada radical de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, de cara a los últimos acontecimientos político-judiciales en el país.

En ese marco, la legisladora bonaerense oriunda de Laprida agregó “”Alberto Fernández decidió ceder el ejercicio de la presidencia para convertirse en un mero presidente testimonial. Pero, da la sensación que ese lugar no lo incomoda, lamentablemente para la institución presidencial. Cuando el poder no está en la Casa Rosada en un país presidencialista, estamos en un grave problema republicano, y mucho más cuando ante un fallo de la Corte Suprema muchas de las autoridades máximas de la nación dicen que es un fallo a favor de un candidato y no entienden, o no quieren entender, que el mismo advierte sobre la inconstitucionalidad de un decreto que desconoce las autonomías federales”, señaló Bilbao.

“Es muy notorio–dijo–que la gente está cansada de tantos cuestionamientos que en el fondo esconden otros intereses, judiciales o políticos, que nada ayudan en medio de una pandemia que nos preocupa a todos, en el país y en el mundo. Mientras estas cosas ocurren, seguimos encerrados, con pocos testeos y casi sin vacunas, con el sistema sanitario estresado y un futuro bastante incierto en el plan de vacunación”, recordó Bilbao.

Y prosiguió: “Es un Gobierno débil que no logra resolver ninguno de los problemas que enfrenta. Sin embargo, parece haber espacio para que algún kirchnerista autoritario recurra a un dictador como Galtieri para meter miedo con una frase desafortunada para todos los argentinos, “Si quieren venir, que vengan…estamos preparados para darles batalla” en clara alusión a la oposición. El intendente de Ensenada, Mario Secco, con esta frase tan desubicada seguramente quiso impresionar al Presidente, a la Vicepresidente, al Gobernador de Buenos Aires y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, presentes en el acto, siendo más papista que el papa”.

Finalmente, Bilbao aseveró que “es hora de aplacar las diferencias y bregar por la implementación de rápidas y eficientes respuestas frente a la pandemia y dejar de lado disputas que solamente provocan más incertidumbre y más preocupaciones a los argentinos”, cerró la diputada radical de Juntos por el Cambios.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *