Región
Agustín: cerca de 200 personas lo buscan por tierra, agua y desde el aire
Continúa de manera intensa la búsqueda del niño Agustín Menna, que cayó al Arroyo Orellano, cuando lo cruzaba a caballo, el jueves por la tarde cuando comenzaba a manifestarse una fuerte tormenta en Tres Arroyos y la zona.
Según contó el secretario de Seguridad de Tres Arroyos a medios nacionales, vía telefónica, «los nenes se caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más», contó. A raíz de esto, la chiquita se dirigió hasta su casa y dio aviso a sus familiares.
Desde aquel momento Bomberos Voluntarios, Policías y fuerzas especiales de la ciudad y de Claromecó, que llegaron al poco rato iniciaron la búsqueda.
El sábado se sumaron más fuerzas de seguridad y realizaron un trabajo coordinado: Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional, Policía Científica, Bomberos Voluntarios de Barker, Benito Juárez, Bomberos de la Policía de Necochea y Mar del Plata, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Superintendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Riesgos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Unidades y ONG con canes rastreadores, buzos tácticos, trabajadores municipales, la Secretaría de Seguridad, Guardavidas, funcionarios y el intendente, según expresaron colegas tresarroyenses.
Ayer -sábado- recorrieron el arroyo Orellano desde el punto 0 hasta la desembocadura en Claromecó. Participaron unas 90 personas especializadas y más de 40 vecinos autoconvocados autorizados y organizados, 6 canes, 10 Kayakistas, motos de agua, gente por tierra en las márgenes y dentro del curso de agua, aguas arriba y aguas abajo. En el espacio aéreo se contó con drones transmitiendo imágenes.
Para este domingo se espera el arribo de 20 efectivos de la Dirección de Bomberos, Dirección de Explosivos y Dirección de Policía Ecológica, 6 canes, kayakistas especializados y más apoyo aéreo para fortalecer el rastrillaje.