Policiales: esclarecen un caso de abigeato
Se realizaron dos allanamientos en la planta urbana de Laprida

parte de prensa enviado por la Secretaria de Protección Ciudadana de Laprida:
«Con fecha 22/07/2026, en el marco de Causa Judicial iniciada por hecho de “ABIGEATO” se realizaron allanamientos dos domicilios de Laprida.
El hecho ocurrió con fecha 10/07/2026 en un campo de esta localidad, ubicado en el ctel IX de, propiedad de un vecino de este medio, lugar donde autore/s ignorado/s faenaron un animal vacuno, categoría ternero.
Luego de diferentes tareas investigativas realizadas por personal policial del Comando de Prevención Rural de Laprida y la exhaustiva revisión de cámaras de seguridad, pertenecientes al Centro de Emergencias local y demás datos recabados, se esclarece el hecho, y SE LOGRAN OBTENER ORDENES DE ALLANAMIENTO, REQUISA Y SECUESTRO PARA DOS DOMICILIOS DE LAPRIDA.
Las correspondientes órdenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarin, y fueron cumplimentadas por personal de este CPR y CPR La Madrid con fecha 22/07 cte., con resultado altamente positivo.
En ambos domicilios allanados se lograron secuestrar diferentes elementos de interés que guardan relación directa con el hecho denunciado: bolsas conteniendo cortes de carne vacuna, sierras, indumentaria con manchas de tejido hemático, entre otros.
Además, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N°19 de Olavarria. Para con los elementos secuestrados se realizarán, oportunamente, las correspondientes pericias y cotejos de ADN.
Las actuaciones producidas son remitidas a magistrado interviniente, Ayudantía Fiscal de Abigeatos de la ciudad de Olavarría. Fdo. Oficial Principal María de los Ángeles González, Jefa a cargo del Comando de Prevención Rural Laprida.»




