Interés general
6ª JORNADAS TÉCNICO RECREATIVAS EN LA ESCUELA AGRARIA
Se realizaron en el marco del mes de la educación agraria.
El viernes en la Unidad Productiva de la Escuela Agraria Nº 1 “Soberanía Nacional” tuvieron desarrollo las 6ª Jornadas Técnico Recreativas, en el marco del mes de la educación agraria.
Con tal motivo dicho establecimiento organizó una jornada que tuvo doble celebración. Primeramente se recordó el aniversario del fallecimiento del General San Martín y luego las actividades programadas.
La intención del evento fue conmemorar un día de real importancia para la escuela y revalorizar la educación agraria, en conjunto con el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario que se cumplió el 6 de agosto. El 6 de agosto de 1959 se conmemoró el inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires y significó, el comienzo de los estudios superiores de materia agropecuaria en el partido de Lomas de Zamora y tenía como objetivo aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y formadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo.
El Director de la Escuela Agraria Nº 1 Dr. Gastón Bruseghini fue quien dio la bienvenida y apertura de la jornada. «Es un honor para equipo directivo de esta institución levar a cabo esta jornada que empezó por el año 2013 y hay que agradecer al personal de los sectores la predisposición de llevarla a cabo, a ex personal que pasó por esta institución y a la Directora del Centro de Producción Total de Juan E. Barra, Mónica Martínez y al titular del INTA en Laprida Ing. Agr. Kevin Leaden».
Luego se refirió con palabras la Directora del CPT de Barra y seguidamente los alumnos y directivos se trasladaron al sector del monte a realizar la plantación de un frutal.
La jornada dispuso por grupos de colores de seis postas técnicas (industria, matemáticas, mural, educación física, apicultura y taller rural), donde realizaron actividades programadas en cada entorno durante 30 minutos, rotando a la siguiente estación hasta pasar por todos los estímulos.
También hubo espacio para un reconocimiento que se realizó por parte de miembros de la Asociación Cooperadora a Alfredo Isla Revisor de Cuentas de la misma “que dedica mucho de su tiempo a la Escuela, fines de semana o feriados siempre se lo ve muy comprometido y brinda su apoyo de manera muy responsable, se puso al hombro la rifa de la moto y lleva la contabilidad de manera impecable”, destacaron en las palabras