Con récord de asistentes y participantes, se llevó a cabo la 15ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, en la que participan 23 municipios con toda su oferta dirigida a ese segmento turístico y el sector privado.
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto con la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrieron la feria ayer y dialogaron con los Directores de turismo de los distritos quienes expusieron sus inquietudes y también relataron sus atractivos turísticos.
Como se dijo, en esta edición se registró un récord de presencia de municipios, prestadores y reuniones con respecto a 2017.
Además de las 23 Comunas, los prestadores privados se incrementaron de 3 a 57 y los bureau pasaron de 2 stands a 5, sumados a la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Asimismo, en 2017 la Feria cerró con más de 850 eventos del segmento, a diferencia del 2016 que se realizaron 740, lo que significa un incremento aproximado del 16%.
VOCES
Durante el evento, Tizado destacó la importancia del turismo como actividad productiva, al referir que “la gobernadora Vidal nos dijo que pongamos el foco en potenciar el turismo y desde el Gobierno se está haciendo un esfuerzo importante, porque el crecimiento del sector se traduce en puestos de trabajo”.
En ese sentido, añadió que es “una industria que está creciendo mucho, por eso estos eventos son fundamentales porque es una forma de estar cerca de los Municipios, que son los más beneficiados con este turismo de reuniones, con centro de convenciones e infraestructura hotelera”.
En la misma línea, Pikielny sostuvo que “el turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita una mirada compartida con el sector privado. El gran foco nuestro es articular y generar una promoción inteligente de todos los destinos de la provincia la diversidad y riqueza que tenemos, para que nuestros turistas vayan a aquellos lugares que pueden llegar por la revolución en infraestructura vial que estamos viviendo”.
“Tenemos lo que más se está buscando en el mundo que son las riquezas naturales, lo sabe el Ministro Santos, lo sabemos nosotros desde el Ministerio de Producción y lo estamos trabajando. Pero la mayor riqueza que tenemos es nuestra gente, porque tenemos una muy buena calidad humana porque somos amigables, solidarios y eso no se puede reemplazar”, agregó.
En el stand provincial estuvieron presentes Lobos; Chascomús; San Antonio de Areco; San Pedro; Escobar; Mar del Plata (General Pueyrredón); Villa Gesell ; La Costa; Pinamar; Necochea ; Miramar; Tandil; Adolfo Alsina Azul; Olavarría; Tornquist; Bahía Blanca; Exaltación de la Cruz; La Plata; Campana; Pilar; Marcos Paz y Cañuelas.
También participaron entidades del sector como la Gran Buenos Aires Convention & Visitors Alliance y la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires el espacio bonaerense.
Durante el desarrollo de la Exposición se llevaron a cabo varios encuentros con hostedbuyers, compradores profesionales responsables en la toma de decisiones de la organización de reuniones, eventos, conferencias o incentivos en todo el mundo.