Provincia
Por la pandemia, los delitos se redujeron en un 50% en Laprida
El informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, afirma que en toda la provincia la caída de los robos fue del 73,1%.
Desde el comienzo de la cuarentena ha habido grandes cambios a nivel social y económico, así lo reflejan todos los indicadores. Pero también en la delincuencia: desde que se dispusoel aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Departamento Judicial de Azul las investigaciones judiciales cayeron casi un 50%.
El informe de la Procuración referente al Departamento Judicial de Azul, el cual incluye a los partidos de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. Son unos 460.000 habitantes, marca que entre la semana 13 y la 15 del año se iniciaron 603 IPP. En los 21 días anteriores a la cuarentena en número ascendía a 1.124, esto marca una disminución fue de 46,3%.
Los robos agravados la merma fueron de un 56,7% y en los casos de drogas del 72%, mientras que en lo que respecta a la violencia de género solo fue del 18,9%.
El informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense al que accedió DIB, afirma que en toda la provincia la caída de los robos fue del 73,1%. Sin embargo, esto difiere según el tipo delito denunciado en base a investigaciones sobre las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) abiertas y al departamento judicial que son 18 en total en el territorio y con realidades complejas. (DIB)