Politica
MUJERES RADICALES DE LA SEXTA DEBATIERON SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS
El encuentro fue en Coronel Suárez encabezado por referentes radicales, entre ellas Anahí Bilbao.
Mujeres radicales de varios distritos de la Sexta Sección Electoral debatieron sobre políticas públicas en Coronel Suárez, en un encuentro que fue encabezado por las referentes radicales Anahí Bilbao (Diputada Provincial) y Nerina Neumann, y que contó con la presencia de la parlamentaria del Mercosur y trabajadora incansable por los Derechos de las Mujeres argentinas, María Luisa Storani.
Legisladoras, concejales, autoridades partidarias y militantes debatieron horizontalmente sobre temas como el empoderamiento de la mujer en la política, paridad en las listas y métodos de inclusión de la perspectiva de género en el cotidiano de los sistemas tanto ejecutivos, legislativos y judiciales.
“La jornada, encabezada por las referentes radicales Anahí Bilbao (Diputada Provincial) y Nerina Neumann, fue acompañada por la parlamentaria del Mercosur y trabajadora incansable por los Derechos de las Mujeres argentinas Maria Luisa Storani, quien incentivó y motivó a las presentes a continuar por este camino, contando historias y anécdotas de las luchas de las mujeres radicales desde la revolución del parque con Elvira Rawson, pasando por Florentina Gómez Miranda, para finalizar con los logros y desafíos que tenemos las mujeres en la actualidad en la búsqueda de igualar derechos y disminuir la violencia”, expresa el comunicado.
El encuentro, que comenzó a las 9.00 con un desayuno, finalizó acompañando el descubrimiento del banco rojo en la plaza central de Coronel Suárez.
La diputada provincial Anahi Bllbao en su red social puntualizaba “Limpieza, cocina, cuidado de niños y ancianos, y mantenimiento del hogar son algunas de las tareas que a diario ocupan nuestro tiempo. El 70% de esas tareas las realizamos las mujeres”. Si éstas, estuviesen remuneradas, el dinero a cambio, equivaldría al 13,4% del PBI de la Ciudad de Buenos Aires.
Aún, las mujeres estamos en desventaja, a igual trabajo menor retribución con respecto al hombre y está brecha se amplía cuando menos educación tiene la mujer. “
Posteriormente publicaba «Estos datos nos revelan que hay mucho por luchar, desde lo cultural y social pero también desde lo legal. Será nuestro aporte, el de las mujeres políticas, trabajar por una legislación con perspectiva de género, para llegar a una mayor igualdad»