Deportivas
Más de 150 jugadoras coparon el Parque Peruilh con el Fútbol Femenino
Participaron los 4 equipos con sede en Laprida junto a Deportivo Barracas
El Club A. Lilán realizó su primer encuentro femenino de fútbol, donde cerca de 180 mujeres entre equipos adolescentes y mayores le dieron brillo al encuentro.
El campo de juego “Néstor Jouly” fue utilizado con dos canchas, para que ambas categorías fueran disputando los encuentros tanto de las categorías Sub-16 como las mayores de primera división en forma amistosa.
El fútbol de Barracas de General La Madrid, Jorge Newbery, Platense, Juventud y del organizador Lilán fueron protagonistas de este primer encuentro en medio de una jornada fría pero que fue acompañada por importante cantidad de público.
En la apertura el presidente de la Liga Lapridense Marcos Lacal puntualizaba «es una alegría ver el desarrollo en estos primeros meses de actividad, este es el cuarto encuentro de este tipo y es lindo ver por primera vez a Juventud y Lilán participando de los mismos» para luego recordarles «nosotros como dirigentes las acompañaremos y trabajaremos para que ustedes puedan jugar y hacer lo que les gusta, su rivalidad sólo tiene que ser dentro de la cancha mientras dura el partido, afuera tienen que tirar todas para el mismo lado y que en cada encuentro y en cada entrenamiento sean cada vez más las que se animen a disfrutar del fútbol» para finalizar agradeciendo en nombre de la Liga Lapridense al Gobierno Municipal «porque nos están ayudando para que esta movida pueda desarrollarse, aportando para los profes y el seguro por lesiones de cada una de ustedes» y también a los árbitros que colaboran para desarrollar la actividad.
Luego de los partidos, Natalia López jugadora de la primera de Lilán en nombre de sus compañeras agradeció a los clubes que participaron, el apoyo del presidente Gastón Maldonado y de toda la comisión directiva, al DT de primera varones Mario Fernández y sus jugadores de primera división, al árbitro Sebastián Zabala, a las DT de los equipos visitantes, a los familiares que ayudaron en la venta de cantina, al Gobierno Municipal por el apoyo a la actividad femenina del fútbol de todos los equipos y a la Liga Lapridense y su presidente Marcos Lacal por sus palabras de aliento y motivación para que se sigan sumando más jugadoras como lo expresó en la apertura.
En lo personal y sin la experiencia de jugar al fútbol, Natalia López nos decía: “estoy aprendiendo como muchas chicas más, también uno se encuentra con jugadoras que lo vienen haciendo desde hace tiempo y sirve para poder aprender y reconocer los méritos de nuestras compañeras o adversarios. Es muy motivante para todos los equipos y para aquellas chicas que lo ven de afuera y tienen intenciones de sumarse. Este tipo de encuentros sirve como desafío personal, conocernos en el grupo y como equipo, fortalecer lo que tenemos y mejorar técnicas y actitudes para lograr un mejor funcionamiento y resultados, más allá que es accesorio, la idea de este encuentro fue amistoso y fue para vincularnos y divertirnos.
En el final comentó que en Lilán los días de entrenamientos son miércoles y viernes desde las 19 y sábados a las 14 horas.