Interés general
Accidente: evolucionan los jóvenes internados en Laprida y La Madrid
Informe desde el área de salud del Hospital Municipal
Mientras la ciudad se encuentra conmocionada, desde el Hospital Municipal a través del Dr. Fernando Andreatta brindó un parte médico en referencia al estado de salud de los jóvenes accidentados el domingo en la esquina de 9 de Julio e Independencia, siniestro que se llevó la vida de un joven de 20 años.
El Dr. Andreatta puntualiza ante los medios locales en referencia a los ocho jóvenes atendidos en el hospital municipal luego del accidente «a las 18,05 horas recibimos el llamado y se hace el traslado de los primeros tres pacientes, que terminan siendo ocho en total, en referencia a los pacientes que circulaban por la calle Independencia».
En referencia al estado que fueron recibidos en el Hospital y las primeras acciones realizadas en relación a los jóvenes que circulaban en el Renault Clio comentaba
- «Su conductora, de 22 años, fue derivada a La Madrid con traumatismo de torax, donde se le realiza la extracción correspondiente en cuanto a lo que corresponde al líquido en pulmones con drenaje paso a terapia y se analiza por estas horas su traslado a Laprida nuevamente».
- «Paciente de 20 años ingresa con traumatismo de torax, requería mayor atención lamentablemente termina falleciendo en quirófano por traumatismos en torax, abdomen, fractura de pelvis con mucha pérdida de sangre»
- A un tercer paciente, de 20 años de edad, «se le realiza una exploración quirúrgica, y se le esta realizando una tomografía en estos momentos -al mediodía en Olavarría- habiendo sufrido traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento
- Finalmente la cuarta ocupante del vehículo, «no requirió internación y se esta estudiando un golpe en la pelvis a través de una tomografía»
En el caso de quienes circulaban en el automóvil Peugeot, el conductor paciente de 18 años y una joven de 15 años, «presentaron escoriaciones por el estallido del parabrisas y los otros dos ocupantes con lesiones leves no requiriendo internación»