Interés general
RECLAMOS DE LOS GREMIOS DE EDUCACION ANTE JEFATURA DISTRITAL Y CONSEJO ESCOLAR
Representantes locales se presentaron ante las autoridades de ambos organismos con importantes reclamos
Representantes de sindicatos vinculados a la educación visitaron en la mañana de hoy el Consejo Escolar de Laprida y Jefatura Distrital con el objetivo de entregar un petitorio con diferentes inquietudes, un reclamo que toma mayor trascendencia ante la tragedia de Morena ocurrida en la mañana de ayer.
Delegados de SUTEBA, FEB y ATE fueron recibidos por Patricia Desiderio en Jefatura Distrital y por el presidente Cristian Sampayo y demás miembros en el Consejo Escolar, destacándose entre los puntos salientes la realización de un relevamiento y recorrido de las escuelas en nuestro distrito para corroborar y solucionar las situaciones particulares que de dicha tarea se evidencie en carácter de urgente.
Algunos de los textos que contienen los párrafos de este petitorio expresan textualmente «hemos exigido históricamente al gobierno nacional y provincial, por todos los medios posibles, condiciones dignas para enseñar y aprender”, posteriormente agregando “Los trabajadores de la educación tenemos derecho a no poner en riesgo la vida y la salud en las escuelas, y de tener garantías para que ese riesgo no se traslade a nuestros alumnos y familias”
En referencia al trágico hecho en Moreno el comunicado indica «estas muertes son un símbolo del abandono y deterioro creciente en la educación pública como parte de una política pública del Estado. Exigimos justicia, solicitando que por su intermedio realice las solicitudes correspondientes para encontrar los responsables”.
En su facebook personal la titular de SUTEBA, Karen Lestarpe, indicaba sobre estas dos visitas a los organismos educativos locales «pedimos urgente presencia de responsables en las escuelas, habilitar los espacios de UEGD, solución ante lo problemas que relevantes en infraestructura, transporte y comedores. Exijimos lugares de trabajo seguros y salobres para los trabajadores, los alumnos y sus familias. Es necesaria la emergencia educativa en la provincia.»
Esta genial el aporte. Saludos.