Provincia
La Provincia confirmó que Laprida pasa a Fase 4
Lo anunció el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su habitual conferencia de prensa.
Los ministros Gollán y Bianco dieron a conocer detalles de actividades para los distritos que saldrán del aislamiento y pasará a una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que debido a la reducción de los contagios de coronavirus, el distrito de Laprida pasará a Fase 4 dentro del esquema de fases implementado por el gobierno provincial.
Esto se concretará el próximo martes 17, y la medida modifica de un aislamiento a distanciamiento social, aunque según explicó el jefe de gabinete Carlos Bianco.
Bianco detalló, asimismo, cuáles serán los cambios que se implementarán desde el próximo martes y que se mantendrán en Fase 3 de la provincia Balcarce, Castelli, San Cayetano y Tandil.
Está claro que el cambio a Fase 4 no modificará esencialmente el desarrollo que tiene hoy por hoy Laprida pero si permitiría tener otras alternativas de apertura y de actividades como por ejemplo restaurantes y bares con personas en el interior con un 30% de aforo con ventilación, gimnasios cerrados con protocolos sanitarios actualizados y fútbol de hasta 10 personas.
Los funcionarios de Kicillof resaltaron la baja en los contagios en el interior de la provincia que «nos permite tomar estas medidas para ingresar en una nueva etapa de los controles» y volvieron a pedir «responsabilidad en los ciudadanos para poder convivir con este virus de cara a la temporada de verano».
«Desde que se anunció la llegada de la vacuna aumentaron en 3500% las reservas de los hoteles. Solo la gente irresponsable y delirante que es el 1% no puede representar a la enorme mayoría», dijo el ministro Daniel Gollán, a la hora de analizar la repercusión que ha tenido la confirmación de la vacuna.