Deportivas

Mateo Bustos sumó un nuevo podio en España

Segundo en Sub 23 en Valladolid. También participó con buena actuación Mauricio Vega

Por sexto año consecutivo la localidad vallisoletana de Media de Rioseco se convirtió en un lugar perfecto para acoger el Triatlón de Media Distancia Desafío Castilla y León, que, junto a la prueba de distancia olímpica, acogió a algo menos de 300 deportistas. Aunque la prueba comprendía un primer segmento de natación de 1900 metros en el Canal de Castilla a su paso por la localidad, 91 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda y 21 kilómetros finales de carrera a pie, con más de 4 horas de auténtico esfuerzo, curiosamente tanto la prueba femenina como la masculina se resolvieron por un ajustado margen inferior al minuto de diferencia.

El triatleta, Mateo Bustos Pecaut, perteneciente al Tri-Benitatxell, viene de realizar una sobresaliente actuación en la localidad vallisoletana donde tuvo lugar el Triatlón de Medina de Rioseco.

Bustos participó en el triatlón de media distancia y obtuvo el segundo puesto en su categoría Sub 23, siendo 13º de la clasificación absoluta. Este deportista, que pertenece al Tri-Benitatxell, realizó un tiempo final de 4 horas y 26 segundos.

La prueba tuvo un primer segmento de natación de 1.900 metros donde Busto no le fue nada mal y consiguió salir del agua con un tiempo de 30.53, en la 15 plaza. Afrontó con muchas ganas el segundo sector, el ciclista, con un recorrido de 91 kilómetros.

El triatleta del Tri-Benitatxell buscó ir en un cómodo grupo perseguidor de la cabeza de la prueba. Ir en ese grupo le supuso poder recuperar cinco posiciones y acabar en el puesto 10 el segmento ciclista con un tiempo parcial de 2 horas y 21 minutos.

En el último segmento, el de carrera a pie, sobre un trazado de 21 kilómetros, le puso todas las ganas del mundo. Con el paso de los kilómetros fue acusando el esfuerzo realizado sobre todo en la bicicleta y esto le provocó que cediese algunas posiciones.

El parcial del último segmento fue de 1 hora, 30 minutos y 33 segundos, por lo que la suma total de tiempos fue de 4 horas y 26 segundos que le valieron para subir al segundo cajón del podio.

El mejor en la categoría Sub 23 fue el vasco Ander Irigoyen Egian que además fue quinto en la clasificación absoluta. El ganador absoluto de esta prueba fue Carlos Aznar, con un tiempo de 4 horas y 10 minutos, seguido de Rubén Andrés a 39 segundos y el tercer puesto fue para Mikel Ugarte a 3 minutos y 18 segundos.

Por su parte en esta prueba tambén participó el lapridense Mauricio Vega quien se ubicó en el 5° lugar en la categoría y 22° en la general.

La organización de la misma estuvo a cargo del Club Deportivo Desafío, y la Federación de Triatlón de Castilla y León; con la colaboración del Ayuntamiento de Media de Rioseco y Diputación Provincial de Valladolid.

También hubo un triatlón de corta distancia sobre las distancias 1.4 km de natación, 30 km de ciclismo, 10.5 km de carrera.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *