Deportivas

Gran paso de las APPKO en Loberia

Jonatan Bordacahar 4º, Tomas Molli 6º, Bautista Vide 12º en Directo RF y Leo Rodríguez 7º en 150

La cuarta fecha del campeonato pasó por el circuito “La Virgen” del Camino en donde se vieron muy buenos espectáculos en pista. Las victorias fueron para Damián Villanueva, Pedro Andolfatti, Axel Biscaichipy, Luciano Solbes, Alejandro Cabrera y Federico Morey.

Finalmente se pudo llevar adelante la cuarta fecha del calendario en el circuito de Lobería que se había postergado en dos oportunidades por las malas condiciones climáticas. Esta vez, la tercera fue la vencida y se pudo vivir una verdadera fiesta en el suelo del Jorge Newbery que fue presentado de manera excelente.

Villanueva fue inalcanzable 

La final de la categoría Cajeros 150 tuvo como amplio dominador a Damián Villanueva que se escapó y con el correr de las vueltas fue logrando una diferencia muy importante. Lo más entretenido de la prueba fue la lucha por el segundo lugar que tuvo como actores a Marcelo Villanueva, Antonio Salvador Sebastián Chapar y Matías Mnntalivet. La disputa entre ellos fue intensa, intercambiándose de posiciones constantemente. Con el correr de los giros Marcelo Iglesias pudo despegarse de ese grupo y se aseguró el segundo lugar, el podio lo completó Matías Montalivet.

El piloto lapridense Leonardo Rodríguez finalmente terminó en la séptima posición en esta final en Lobería.

Andolfatti se adueñó de Cajeros 125 

Desde el comienzo de la prueba Pedro Andolfatti tomó la punta y tomó una diferencia, su escolta Cristian Lombardo quedó como escolta e intentó limar la distancia, pero cada ataque del piloto de Tandil, era neutralizado por su coterráneo

La disputa por la tercera quedó entre Matías Baracco, que volvió a la categoría en esta prueba, y Leandro Galván. La diferencia entre ambos fue cercana al segundo y el último escalón del podio del piloto serrano nunca corrió real riesgo.

Biscaichipy ganó por primera vez en Directo RF 

Axel Biscaichipy se impuso de punta a punta en la final de la categoría Directos 125 RF, el de Olavarría tomó la punta en el comienzo de la prueba y se fue escapando del resto para poder hacer una final relativamente tranquila, gracias al ritmo de su unidad y también por la lucha que se dio detrás suyo.

En el comienzo de la competencia Leonel Tambascio ocupó la segunda colocación, pero luego fue cediendo terreno hasta caer varias posiciones. Jonatan Bordacar consiguió superar al de Balcarce y adueñarse del segundo lugar el que definió de Ignacio Micheletto que le ofreció una lucha intensa hasta que consiguió superarlo en el ingreso a la recta principal para asegurarse el segundo lugar, dándole el 1-2 a la ciudad de Olavarría.

Finalmente las posiciones finales de los lapridenses fueron los siguientes: Jonatan Bordacahar terminó en la cuarta posición, Tomas Molli ocupo el sexto lugar, Bautista Vide finalizó en la 12 posición. Participó en esta categoría Franco Schwab.

Sobles cerró un fin de semana perfecto 

La categoría Escuela ofreció un gran espectáculo porque fueron cuatro los pilotos que pugnaron por el triunfo. Juan Bautista Villar dominó gran parte de la prueba siempre con Lautaro Videla ÁLvarez que llegó a ser puntero por un tramo de la prueba. A ellos dos los siguieron muy de cerca Bruno Oliver, Lucaino Sobles y Bernardo Suárez.

La carrera fue emocionante hasta el final, el piloto de La Pampa consiguió saltar a la punta metros antes de la última vuelta, mientras que detrás Luciano Sobles daba cuenta de Oliver para ser tercero.

Todo cambió en la última vuelta cuando dominaba el piloto de La Pampa se enganchó con un rezagado y perdió el liderazgo que cayó en manos de Luciano Sobles que saltó a la primera ubicación y se llevó su primer triunfo en APPKO.

Cabrera repitió victoria 

Alejandro Cabrera se adueñó del cuarto capítulo del año repitiendo el éxito logrado en Tandil, el líder del campeonato tomó la punta en los primeros giros de la prueba y fue haciendo una diferencia que le dieron la tranquilidad de manejar la prueba.

El segundo lugar fue para el campeón Francisco Ochoa, volviendo a los primeros planos luego de algunas pruebas complicadas. El campeón peleó gran parte de la carrera con Mateo Mazza, hasta que este tuvo que ingresar a boxes a cambiar la trompa y perdió todas las posibilidades. El podio lo heredó Francisco Solari que volvió a sumar una importante cantidad de unidades para el torneo.

Morey fue el abanderado de Chillar

La final de Máster 150 fue la encargada de cerrar la cuarta fecha y entregó una gran carrera con cambios incesantes en la punta y en las posiciones de vanguardia. La clasificación fue muy ajustada y eso marcaba la paridad y por ende lo apretado que estría el domingo.

Federico Morey largó desde el mejor lugar luego de haber ganado la serie más veloz y tomó la punta con Jonathan Elbich muy cerca. El campeón lo estudio y al momento de superarlo se molestaron y esto lo aprovechó Mariano Fornes que saltó a la punta.

El de Sierras Bayas dominó la carrera siempre con el campeón a sus espaldas, promediando la prueba ambos se tocaron y gracias a esto Federico Morey recapturó la punta. Allí la competencia cambió ya que Bautista Masson Cura ascendió al tercer lugar y Hugo Ramos quedó tercero.

La competencia fue pasando sin mayores novedades en las primeras colocaciones, la bandera a cuadros encontró a Morey como vencedor escoltado por su coterraneo Bautista Masson Cura. La tercera posición quedó para Simón Marcos que retornó a la categoría en este cuarto episodio.

www.circuitounoweb.net

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *