Provincia

¿SE CAE UN MITO? LA ESCUELA PRIVADA NO ES MEJOR QUE LA PÚBLICA

La mejor sorpresa de las pruebas Aprender

Tras conocerse los resultados de los exámenes que se realizan todos los años, aseguran que los alumnos comprenden mejor textos y que la diferencia entre pública-privada ya no es como hace algún tiempo.

En los últimos días se conocieron los resultados de las pruebas Aprender, el sistema de evaluación sobre los aprendizajes de los alumnos y alumnas y, para sorpresa de muchos,la escuela pública arrojó números bastante más alentadores que años anteriores.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la directora provincial de Educación y Planeamiento Agustina Blanco aseguró: “Todos los niños de sexto grado que en el año 2016 mostraban la categoría más débil de esta prueba, en comprensión de lectura  y escritura se han reducido a la mitad. Es la mejor noticia, son chicos que comprenden mejor texto y comienzan un secundario mejor preparados”.

Por otra parte, la funcionaria hizo hincapié en un tema que es eje de debate desde hace muchos años: ¿La escuela privada es mejor que la pública? “En lengua la mejora fue significativa en ambas, con una diferencia, le fue mejor en términos de equidad en los niveles socioeconómicos más bajos lograron mejores cuestiones en las escuelas estatales” y aseguró: “En las públicas hubo una mejora mayor que en las privadas, aunque ambas mejoraron”.

Además, Blanco hizo referencia a un tema que tomó relevancia el año pasado, cuando se decidió modificar la enseñanza en Matemática: “En matemáticas estamos complicados, es un tema más de sistema, tenemos responsabilidades como gobierno, docentes, el contexto mismo y las condiciones sociales”.

Para finalizar dijo que “debemos cambiar el foco de la enseñanza y es a donde estamos apuntando. El año pasado se aprobó un nuevo marco en la enseñanza de la matemática. Tenemos que capacitarnos más”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *