Nacionales
“Lunes verdes”, una iniciativa que busca reducir el consumo de proteína animal
El Ministerio de Ambiente de la Nación lanzó la campaña de difusión, que busca "repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción".
La Plata, 05 May (Por InfoGEI).- El Ministerio de Ambiente de la Nación, comenzó la campaña “Lunes Verdes” que promueve reducir el consumo de proteína animal durante ese día de la semana, para “repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción”.
En la página oficial del ministerio se invita a la comunidad a hacer un aporte a la acción climática y a “mejorar nuestra salud”.
“Todos los lunes te invitamos a reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente“, detalla la campaña.
Parte de los fundamentos de Ambiente para promover esta iniciativa, que cabe destacar ya tiene vigencia a nivel internacional, es que “reduciendo el consumo de carne, disminuimos la emisión de gases de efecto invernadero, conservamos nuestros bienes naturales y mejoramos nuestra salud“.
La campaña se fundamenta en cuatro ejes:
* Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre nuestra salud y cómo podemos ampliar nuestra dieta.
* Aportar a la acción climática. Reflexionar sobre los modos de producción actuales y sus efectos en el calentamiento global.
* Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
* Promover una conciencia ambiental. Los Lunes Verdes son también una jornada para pensar en el uso que le damos a nuestros bienes naturales. Cómo producimos, cómo y qué consumimos, son preguntas que permiten reflexionar. (InfoGEI) Mg