Deportivas

El polista canadiense Frederick Mannix Jr pasó por Laprida

El patrón de polo de Alegría dejó su calidez y simpleza en la ciudad

El viernes llegó a nuestra ciudad, Frederick Mannix Junior, quien es patrón de polo, quien llegó desde Canadá a la Argentina hace unos días y permanecerá hasta mediados de diciembre disfrutando de su pasión por el Polo y el amor a los caballos en la estancia de Pilar, donde cumple sus sueños y piensa en como volver a los torneos argentinos con su equipo de Polo «Alegría».

El canadiense tuvo un espacio para encontrarse con la prensa, a través de su anfitriona Nancy Villalba, con quien se conocen desde varios años en una relación que surgió por el cariño de ambos con el polo, los caballos. En el mediodía fue recibido por el intendente municipal Alfredo Fisher en su despacho y luego de la nota con medios locales visitó la Escuela Secundaria Nº 1.

«Mucho sol, muy limpia y comimos un bife perfecto», fueron sus primeras palabras en off ante la consulta sobre como lo recibió Laprida como para cortar el hielo y empezar a dialogar con una persona que mostro una alta sencillez y un carisma especial, valorando las cosas esenciales y lejos de aquellos lujos que un billonario puede mostrar «me encanta Argentina, es un país maravilloso, donde vivo bien en mi estancia de Pilar».

Después de muchos años en competencia, en el 2019 no tendrá la presencia de su equipo «Alegria» en el abierto de Palermo y su gran desafío para el próxima año es volver y ser parte de la elite del polo mundial y así dialogaba con Laprida Web, CableVisión y El Popular en el Club Social.

-¿Cómo empieza tu historia en el polo de nuestro país?

-En 2005 fue mi primer año con el equipo Alegría, me encanta Argentina que es un lugar muy bueno para mi familia y me encanta la cría de caballos de polo acá, que son muy importantes para la familia del polo.

-¿Qué significa para vos el equipo Alegría?

-¡Vamos Alegría! (risas). Es una cosa muy linda. Tengo una estancia en Pilar con dos canchas, caballos y las puertas siempre están abiertas.

-¿Cómo fue la trayectoria de Alegría en la historia de los abiertos de polo en Palermo?

-Arrancamos muy bajo, pero después de cinco o seis Abiertos hay una formación muy buena y jugamos la final del Abierto.

-¿Qué expectativas tenés para 2020?

-Vamos a ver, no sé el futuro de Alegría, pero tengo muchas ganas de jugar, pero quiero hacerlo con un equipo competitivo.

-¿Como ves en el mundo el desarrollo del polo?

-Muchos patrones de polo quieren jugar alto hándicap, quieren comprar nuevos caballos, mantener canchas en alto nivel, ahora el momento del polo es muy arriba.

-Y en ese contexto ¿cómo está Argentina?

-Es el lugar más importante del mundo. Es súper claro: los mejores jugadores, las mejores sangres y las mejores crías están acá y en eso Argentina es fundamental en el mundo del polo.

-¿Quién ha sido el mejor jugador que has visto?

-Adolfo Cambiasso es uno de los mejores en la historia del polo, hay otros como los Harriot, pero Adolfito para mis ojos es el mejor porque es muy completo y un capitán fantástico. Para el futuro se verá, pero Facundo Pieres es muy sólido.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *