Provincia
Covid: Laprida entre los 10 municipios que queda en aislamiento obligatorio
Una situación que puede cambiar este martes 10 de noviembre
El Gobierno nacional oficializó este sábado los cambios anunciados por Alberto Fernández para las etapas de Distanciamiento (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde el lunes y hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país.
El decreto 875 publicado esta tarde en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional, establece los alcances, medidas de cuidado y prohibiciones que regirán para las dos etapas.
Además, precisa cuáles son los distritos que abandonarán el DISPO, con restricciones más duras contra el coronavirus, e ingresarán al ASPO. En lo que concierne a la provincia de Buenos Aires el decreto define que seguirán ese camino todo el Gran Buenos Aires y el interior, menos 10 distritos.
A contramano del resto del territorio bonaerense, los municipios de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil permanecerán bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Según pudo saber Diputados Bonaerenses, esta decisión ya estaba conversada por el Gobierno nacional y provincial, atentos a la situación epidemiológica que atraviesan estos partidos, dentro de los cuales hay dos conglomerados urbanos importantes como Mar del Plata y Bahía Blanca.
Sin embargo, en la Provincia siguen de cerca la baja de contagios de COVID-19 que atraviesan estos municipios y evalúan la posibilidad de, si se mantiene la tendencia descendente, el martes que viene anunciar su paso a la etapa de DISPO. La definición está bajo estudio.
Fuente: diputados.com.ar