Provincia
Educación: Laprida sin clases presenciales
Apertura gradual de actividades en el conurbano y presencialidad en escuelas
El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que «no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo» a la población por la situación del coronavirus en la provincia de Buenos AIres y dijo que con las medidas tomadas «pudimos evitar una cataste muchísimo mayor».
«La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país», afirmó el Gobernador al anunciar esta mañana desde La Plata una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.
Entre esas aperturas, detalló la actividad del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes al aire libre, los gimnasios al aire libre y las obras de construcción, según informó Kicillof.
Presencialidad en escuelas
El gobernador bonaerense anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».
Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.
El mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados «van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela. (Télam)