Región
Covid19: La Madrid no pasará a Fase 5
Por la situación en Olavarría y Laprida "la comunicación social y económica que tenemos es altísima" dijo Randazzo
Aunque General La Madrid quedó autorizado a pasar a Fase 5 de la cuarentena debido a que en noventa días de confinamiento no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19, las autoridades decidieron que no habrá modificaciones en cuanto a las flexibilizaciones locales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió un decreto en el que actualiza las fases de la cuarentena de los 135 municipios de la provincia. Así algunos distritos avanzaron hacia la fase 5, en donde se permiten la mayoría de los rubros y actividades, otros debieron retroceder por brotes locales y otro grupo permanecerán en la fase 3, en donde la cuarentena permanece firme y existe circulación local del virus.
La Madrid está en la etapa del aislamiento y de mayor apertura pero, al menos por ahora, el gobierno local no liberará más la circulación debido a la aparición de casos en Laprida, Olavarría y Azul.
Los municipios que ingresen a la fase 5 serán los que no presenten casos en los últimos 21 días. Algunos ejemplos son: 9 de Julio, Benito Juárez, Chivilcoy, Chacabuco, Rauch, Pergamino, Mar Chiquita y Pinamar, entre otros.
El gobierno de Axel Kicillof elaboró la lista de actividades permitidas y prohibidas en cada fase de la cuarentena.
De esta forma, muchos municipios estarán en camino a una normalización paulatina de sus vidas, mientras que otros seguirán teniendo restringidas algunas actividades comerciales y sociales.
“Cuidar lo que hemos ganado”
“No tiene sentido avanzar a Fase 5 y por el contrario hay que preservar lo que hemos logrado. Hay que mantener el equilibrio para manejar de la mejor manera posible la situación si tuviésemos infectados”, sintetizó el intendente Martín Randazzo sobre los motivos que se determina no seguir flexibilizando la cuarentena.
“Hay que tener racionalidad en el contexto en el que estamos: Olavarría tiene casi 100 casos, Laprida 10 y hay en otros distritos de la zona también tienen casos, y la comunicación social y económica que tenemos es altísima”, analizó el jefe comunal.
Fuente: infogl.com.ar