Comenzaron a realizarse los trabajos en la ruta provincial 86, en el tramo Acceso a Laprida y límite partido con Benito Juárez y cuya obra esta incluida por el gobierno provincial en el programa de rehabilitación y conservación de rutas provinciales para el presente año, y en la cual con una inversión de algo más de 55 millones de pesos incluye diferentes rutas de la provincia de Buenos Aires.
En el inicio de obra en esta ruta del partido de Laprida hubo un encuentro con periodistas locales en la zona de trabajo, a unos 20 kilómetros de El Resero, donde participaron el Jefe de Departamento Zonal IX (Azul) de Vialidad Provincial, Gastón Rodríguez, la integrante del equipo de Asuntos Municipales de la provincia Julieta Arce, como así también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Laprida, Juan Errobidart y el ingeniero Mario Brazzola. Además estuvieron presentes los concejales por Cambiemos, Lucas Valicenti, Mauro Estrabeau y Evangelina Ruiz.
Julieta Arce, de Asuntos Municipales de la Provincia mencionaba “estamos en pleno trabajo en la ruta, un reclamo de los vecinos que nos pedían la repavimentación, es un trabajo de la provincia que nos gratifica y se hacen en conjunto con los municipios porque ellos deben dar su opinión de lo que se hace en sus espacios.
Por su parte Juan Errobidart indicaba “desde el Municipio estamos contentos, sobre todo como lapridenses, observando trabajos de bacheo en una ruta complicada, que está en mal estado y los vecinos que la circulan saben de ese estado, es un aporte importante para el tránsito zonal” para luego agradecer a Gastón González por su buena predisposición ante los requerimientos que realizamos y están dentro de sus posibilidades.
El jefe departamental de Vialidad Azul mencionaba «esta obra se realiza en el marco del Gran Plan Vial que desarrolla la gobernadora Vidal, son 12 obras en diferentes jurisdicciones y acá son unos 30 kilómetros desde el límite con Juárez, obra que tiene un total de 15 mil toneladas de bacheo en caliente, el espesor se da de acuerdo al criterio técnico, con seis meses de plazo”, para luego agregar “estamos en un lugar que su reparación era demandada por los vecinos, el objetivo es darle al usuario una ruta con seguridad”
En referencia al ritmo de obra indicaba “estamos un poco atrasados por cuestiones climáticas, el mismo es habitual, estamos marcando baches y siendo exigentes con no saltear zonas en mal estado, quisiéramos hacer toda la traza pero usamos el criterio visual y técnico donde intervenir”