El ministro de Asuntos Públicos de María Eugenia Vidal, Federico Suárez, sugirió hoy que detrás del escándalo de aportantes truchos hay motivaciones políticas de la oposición. “Son personas que estaban en Cambiemos, que se fueron, que fueron tentadas por otros partidos como el Frente para la Victoria, y que hoy desconocen los aportes”, dijo al aire con Jorge Lanata.
Una investigación del sitio web de Roberto Navarro destapó irregularidades en la rendición de cuentas de la campaña que hizo Cambiemos el año pasado. Entre los aportantes del PRO figuran muchas personas que dicen no haber puesto “un peso”.
Y otros en los que no se corresponde el poder adquisitivo con los aportes que hicieron. Para Suárez, uno de los voceros de Vidal, esto está siendo utilizado “políticamente” para causar un daño a la imagen de la gobernadora.
“Separamos a una funcionaria y hace una semana iniciamos una auditoría. Y nos vamos a presentar en la Justicia”, declaró. El funcionario agregó que otros partidos tienen irregularidades. “El kirchnerismo presentó gastos de campaña por 16 millones de pesos y con eso ni los carteles pagás”, añadió.
“No veo cuál es la auditoría que está haciendo Unidad Ciudadana. Nosotros tenemos otra actitud. La hacemos y nos ponemos a disposición de la Justicia”, opinó. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal separó a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, dado que era la responsable de la rendición de cuentas de la campaña.
Y adelantó la auditoría que el PRO inició en territorio bonaerense. Sin embargo, hay muchas inconsistencias que ni Vidal ni Mauricio Macri logran esclarecer. Es un tema que, claramente incomoda a Cambiemos.
Fuente: www.elintransigente.com