Deportivas
Agustín Caparrós campeón 2022 en Mar y Sierras «B»
En la última fecha del año el piloto lapridense se corono en San Cayetano
En el autódromo de San Cayetano las categorías Mayores del Sudeste llevaron a cabo su premio coronación en donde se consagraron los cuatro campeones de la presente temporada. Agustín Caparrós, Rubén Guarino, Matías Baños y Justo Vivarelli son los nuevos monarcas.
No fue un domingo fácil para las Mayores ya que las condiciones climáticas pusieron contra las cuerdas la realización de la competencia. Cerca de las 7 comenzó a llover, está condición se mantuvo gran parte de la mañana, la lluvia no era intensa, pero impedía que los autos salgan a pista. Cerca del mediodía los autos pudieron salir a pista para dar cuatro vueltas para comprobar el estado el escenario para luego a las 13 comenzar con el “Súper 5” y las series del TC del 40 que terminaron con una llovizna que volvió a paralizar el espectáculo.
Roberto Masson fue el comisario deportivo elegido por la FRAD del Sudeste e hizo un gran trabajo junto a Carlos Carrosi y los integrantes de la subcomisión de automovilismo del club Independiente que esperaron hasta último momento para poder sacar adelante la competencia, que tenía un gran marco de público presente. Finalmente a las 15 las condiciones volvieron a ser las adecuadas y la actividad continuó.
Mar y Sierras B tuvo una definición interesante, Agustín Caparrós llego como líder del playoff y se mantuvo al frente con un fin de semana de menor a mayor. Su domingo fue perfecto, avanzó hasta ser escolta en al final manteniendo un lugar que le permitía consagrarse sin problemas. Felipe Yané dio todo, venía de ganar en Olavarría y repitió en San Cayetano obligando al lapridense a no equivocarse porque un desliz le daba el torneo al de Tres Arroyos. Finalmente, Caparrós no se equivocó y terminó segundo y campeón.
El primer campeón del día fue Rubén Guarino que salió a correr con la mente puesta en asegurar el torneo en la primera final luego de lo que había sido una buena serie para él. Lejos de intentar pelear por la carrera, el “Gato” no entró en riesgo y consiguió la corona por segunda vez en la categoría. El triunfo fue para “Juanse” Arias en la primera final y Guillermo Ruppell en la segunda.
Matías Baños llegó a la tercera corona en Mar y Sierras A, el piloto de La Madrid llegó a la última fecha con una diferencia importante por sobre Rodolfo Aldasoro. Ambos no tuvieron una buena clasificación y quedaron fuera del “Súper 5”, esto le impidió al chavense intentar descontar. En la serie ambos avanzaron y recuperaron el nivel, lo propio hicieron en la semifinal pero siempre Baños mantuvo la diferencia por lo que llegó a la final con una diferencia importante y consiguió consagrarse con el tercer lugar, mientras que Aldasoro fue segundo detrás de Santiago Etchevarne que alcanzó su primera victoria en la divisional.
Minciross tuvo una definición con polémica, en pista se dio un gran domingo con una buena lucha en pista entre Alejandro Cabrera y Justo Vivarelli, primero y segundo en el playoff. Con el correr del domingo creció la figura del chillarense, pero el de Necochea se mantenía cerca para asegurar la corona, hasta que la primera parte de la final comenzó a perder posiciones lo cual le hizo perder la punta del playoff. El motivo fue una goma que se venía desinflando que lo obligó a ingresar a cambiarla. La bandera a cuadros encontró a Nicolás Astorgano como vencedor, haciendo una brillante carrera y a Justo Vivarelli como campeón.
Una vez finalizada la misma, se conoció la denuncia formal de Alejandro Cabrera hacía Justo Vivarelli y Bautista Masson por los caños de agua que pasan por dentro del habitáculo. Por ello la definición quedó en suspenso, los elementos los retiró la FRAD y luego de analizar la situación el miércoles dio a conocer que desestimó la denuncia y confirmó la coronación de Justo Vivarelli.