Región

PESCA: MARIA VILLARREAL LA GANADORA EN MUJERES EN EL CONCURSO DE LAGUNA SAN ANTONIO

Importantes logros de lapridenses en un concurso en Benito Juárez

Este domingo en la Laguna San Antonio en el marco de la inauguración del nuevo espacio para la práctica deportiva o de esparcimiento de la comunidad se llevó a cabo un Concurso de Pesca organizado por Bomberos Voluntarios.

El mismo comenzó a las 13 horas, intervinieron tres categorías Menores de 13 años, Damas y General con buena participación de pescadores que se sumaron a esta propuesta que tuvo una duración de 5 horas entregándose  premios a los tres  primeros de cada grupo, en este sentido sacaron pejerrey, bagres y dientudos en cantidad que es importante.

Los ganadores fueron en caballeros Diego Bossio con una pieza de 365 gramos de Tedin Uriburu, 2do se ubico Joaquín Menna de 350 grs de Laprida y en 3er lugar quedó para el juarense Mariano Wavrunek  con una pieza de 280 grs.

En damas se destacó María Villarreal con una pieza de 355 grs de Laprida, 2da Analía Mignola de Tandil con una pieza de 140 grs y 3ra se ubicó Julia Irigoyen con una pieza de 115 gramos de Benito Juárez.

En Cat. Menores ganó Benjamín Fritz  de Juárez, 2do se ubicó Enzo Vásquez de Juárez y la 3ra posición fue compartida con una pieza de 110 gramos, Francisco Graziano de Juárez y Weder Salazar de Ensenada.

La laguna estará abierta todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas en verano, en invierno los horarios cambiarán podrán asistir de 8 a 17 horas.

«Aquellos que se quieran acercar podrán disponer de la compra de mojarritas y sumamos un kiosco con insumos para la gente, yerba, azúcar, encendedores y carbón entre otros a modo de servicio, cosas básicas que necesita un pescador que  a veces suele olvidar entonces  contará con  esa opción.

Por otro lado se cobrará un costo por caña que es de 150 pesos  con el derecho de utilizar el fogón, y el que no va a pescar  sino que quiere pasar el día pagará el grupo familiar 100 pesos, y si uno concurre después de las 15 horas  abonará 50 pesos porque quizás quieren sólo ir a tomar mate» expresó Pablo Madrid  uno de los bomberos.

Además se refirió  a la posibilidad de organizar otro concurso, «seguramente se podrá hacer otro lo que pasa es que tenemos un espacio bastante acotado, esta vez  fuimos un poco atrevidos porque no sabíamos cómo armarlo y nos ayudaron en ese sentido porque hubo gente de otros lugares que ya nos consultaron cómo Azul que se ofreció a organizar lo iremos viendo con el correr de los días».

mdcremedio@elfenixdigital.com (El Fenix digital)

Fotos: Municipio Benito Juárez

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *