El Gobierno Municipal realizó tal cual estaba previsto durante la jornada del miércoles 14 la jornada de “Acción contra la sal”, con motivo de realizarse a nivel mundial una Jornada de concientización sobre el uso de la misma. Su desarrollo fue en la plaza Pedro Pereyra de 9 a 12 horas con personal de Atención Primaria de la Salud.
Desde esta área municipal se informa que durante la mañana asistieron a la carpa 88 personas que se controlaron la tensión arterial. Se exhibieron las diferentes sales que se encuentran en el mercado y varios alimentos para comparar la cantidad de sodio que contienen por porción.
Del total de personas controladas, un 47% ya presentaba Hipertensión y se encontraba en tratamiento con su médico de cabecera. A aquellas personas cuyos valores dieron alterados, aun estando en tratamiento, se les sugirió repetir el control y consultar a su médico ya que con una sola toma no se hace diagnostico de HTA y son diversos los factores externos que modifican el valor de la tensión arterial.