Locales
Policías lapridenses trabajaran en el Conurbano durante la emergencia
La medida abarca todos los policías que se recibieron durante el año 2019 en el territorio bonaerense. El objetivo es reforzar la seguridad en los distritos más calientes de la Provincia.
Los egresados del año 2019 de la Escuelas de Policía de la provincia están siendo distribuidos en diferentes distritos del Conurbano en el marco de un plan de emergencia por el COVID-19.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, pretende reforzar el control de las zonas potencialmente más conflictivas del suelo bonaerense, teniendo en cuenta no solo los actuales incumplimientos al aislamiento obligatorio sino también previendo mayores dificultades.
La paralización casi total de la actividad económica empieza a dejar sin recursos a los sectores más vulnerables y Berni quiere estar preparado ante posibles desbordes.
Los egresados totales del año pasado en la Bonaerense son alrededor de 2.500 y, sin importar su lugar de origen, estarán afectados a este operativo, considerado crucial por la Gobernación.
Desde LapridaWeb tenemos la confirmación que agentes de nuestra ciudad que se recibieron durante el año 2019 ya han viajado a ciudades del Gran Buenos Aires para prestar servicio mientras dure esta emergencia