Deportivas
Lilán avanza en su pretemporada con vista al regreso del fútbol oficial
El equipo trabaja bajo las ordenes del "Poro" Saint Girons y el "Mocho" Fernández
Mientras desde la Liga Lapridense de Fútbol se trabaja organizativamente para retornar a la actividad oficial el primer fin de semana de marzo, las expectativas crecen en los planteles futbolisticos de la ciudad, buscando que el fútbol vuelva a ser protagonista cada tarde de domingo en Laprida.
Lilán se puso en movimiento con sus trabajos de pretemporada con los planteles sólo de Primera División y Reserva. Su actual cuerpo técnico presenta la curiosidad de que fue presentado en el verano 2020 y no pudo concretar ningún partido a nivel oficial por la pandemia.
Esteban Saint Girons como director técnico, Iván Carrera como ayudante de campo y Mario Fernández en la preparación física mantuvieron la primera semana de contacto del año con los jugadores, con trabajos en el predio de lugar y también fuera de el con una intensa actividad física que sirva de base para la temporada 2021 que tendrá nuevamente el desafío de cruzar con los equipos de la Liga de Olavarría.
Gastón Maldonado se esperanzó en que este año se pueda jugar el campeonato al menos entre los clubes de Laprida, ratificando la continuidad del mismo equipo de trabajo. Por su parte, Esteban Saint Girons valoró volver a encontrarse en el club con los jugadores y directivos. «Tenemos mucha fe que esta vez vamos a poder iniciar el proyecto y esperando lo que nos deja el Covid», indicó.
El entrenador contó que se trabajará en lo físico, con cuatro días a la semana de lunes a jueves y con posibilidad de los sábados, y se realizarán jornadas alternadas en diferentes días, después del mediodía y en el atardecer.
«El proyecto será darles participación a los jóvenes, como sucedió el año pasado -adelantó-, y se trata de un trabajo en conjunto, para formar un plantel que podamos incorporar juveniles, sumado a jugadores del club con trayectoria y de La Madrid con experiencia».
Lilán trabajará tres semanas de pretemporada, dos de aeróbico y la restante con trabajos de menor frecuencia con potencia y fuerza.
El pedido para los jugadores fue concurrir con zapatillas y botines. Cada jugador deberá llevar agua suficiente para hidratarse, y deberá llegar cambiado al club, ya que no se pueden utilizar los vestuarios. Los horarios para la pretemporada 2021 son los siguientes: lunes, a las 20 horas; martes, a las 13.30 horas; miércoles, a las 20 horas; y jueves, a las 13.30 horas.